Top Menu

 

El venezolano Robert Suárez puede hacer historia como cerrojo en el beisbol japonés


El guayanés cumple otra semana como líder en salvados en la Liga Central, uno de los dos circuitos de la NPB, y pelea el derecho de ser el segundo pitcher hispanoamericano y primer venezolano que conquista el tope entre los cerradores en la pelota nipona

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Robert Suárez cumple una semana más como líder en salvados de la Liga Central de Japón, uno de los dos circuitos que integran la NPB, y batalla por el derecho de completar un logro histórico en la pelota del Lejano Oriente.

Suárez lanzó dos innings en blanco este martes, para dar inicio al nuevo período de acción, y mejoró su efectividad a 1.50 en 29 juegos, en los que ha recorrido 30 episodios.



El guayanés no rescató, pues el choque entre sus Tigres de Hanshin y las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA terminó en empate. Pero sigue al frente entre sus colegas. Tiene 13 salvamentos y aventaja al cubano Raidel Martínez y al dominicano Rubby De La Rosa, que le escoltan con 10.

El periodista Claudio Rodríguez destacó en su podcast semanal La Hora de Beisbol Japonés que Suárez puede escribir un capítulo único, pues ningún integrante de la embajada nacional ha ganado el liderato entre los cerrojos en el beisbol japonés.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


El bolivarense, de hecho, es el primer criollo que cumple con el rol de taponero principal en alguno de los clubes de la NPB, contando el medio siglo que casi acumula ya la representación nativa en el archipiélago.

Únicamente un pitcher latino ha sido campeón en salvados en aquel campeonato. El dato se encuentra en la estupenda página BeisbolJapones.com.


Ese precedente solitario es el dominicano Rafael Dolis, que dominó también en la Liga Central, en 2017, con 37 rescates, defendiendo igualmente a Hanshin.

Suárez asumió el rol de cerrojo luego de cuatro semanas de actividad, primero como parte de un comité y luego a tiempo completo.

Es uno de los cuatro lanzadores en la historia de los Tigres con un envío al plato de 100 millas por hora y tiene una relación de 28 ponches y 14 boletos, con 1.17 de WHIP.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.