El venezolano Robert Suárez puede hacer historia como cerrojo en el beisbol japonés

Fecha:

El guayanés cumple otra semana como líder en salvados en la Liga Central, uno de los dos circuitos de la NPB, y pelea el derecho de ser el segundo pitcher hispanoamericano y primer venezolano que conquista el tope entre los cerradores en la pelota nipona


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El derecho venezolano Robert Suárez cumple una semana más como líder en salvados de la Liga Central de Japón, uno de los dos circuitos que integran la NPB, y batalla por el derecho de completar un logro histórico en la pelota del Lejano Oriente.

Suárez lanzó dos innings en blanco este martes, para dar inicio al nuevo período de acción, y mejoró su efectividad a 1.50 en 29 juegos, en los que ha recorrido 30 episodios.

El guayanés no rescató, pues el choque entre sus Tigres de Hanshin y las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA terminó en empate. Pero sigue al frente entre sus colegas. Tiene 13 salvamentos y aventaja al cubano Raidel Martínez y al dominicano Rubby De La Rosa, que le escoltan con 10.

El periodista Claudio Rodríguez destacó en su podcast semanal La Hora de Beisbol Japonés que Suárez puede escribir un capítulo único, pues ningún integrante de la embajada nacional ha ganado el liderato entre los cerrojos en el beisbol japonés.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El bolivarense, de hecho, es el primer criollo que cumple con el rol de taponero principal en alguno de los clubes de la NPB, contando el medio siglo que casi acumula ya la representación nativa en el archipiélago.

Únicamente un pitcher latino ha sido campeón en salvados en aquel campeonato. El dato se encuentra en la estupenda página BeisbolJapones.com.

Ese precedente solitario es el dominicano Rafael Dolis, que dominó también en la Liga Central, en 2017, con 37 rescates, defendiendo igualmente a Hanshin.

Suárez asumió el rol de cerrojo luego de cuatro semanas de actividad, primero como parte de un comité y luego a tiempo completo.

Es uno de los cuatro lanzadores en la historia de los Tigres con un envío al plato de 100 millas por hora y tiene una relación de 28 ponches y 14 boletos, con 1.17 de WHIP.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante