Top Menu

 

El pitcher Mauricio Llovera eleva a 14 el número de debutantes venezolanos en 2020


El derecho fue llamado a relevar ante los Mets de Nueva York, horas después de haber sido llamado a las Grandes Ligas por primera vez en su carrera

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Mauricio Llovera, un lanzador con 24 años de edad y muy poca experiencia en el campo profesional, se convirtió este domingo en el décimo cuarto debutante venezolano en esta temporada recortada de las Grandes Ligas.

Llovera fue llamado a las Mayores por los Filis en horas de la mañana y por la tarde ya estaba sobre el morrito en el Citi Field de Nueva York.


Pertenece en Venezuela a los Caribes de Anzoátegui, con los que actuó en la zafra 2017-2018.

Llovera trabajó en 2019 con la sucursal de Filadelfia en Doble A y se ha formado en las Ligas Menores como abridor, aunque esta vez fue llamado a relevar en su ópera prima.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


No le fue bien, porque permitió cinco hits y cuatro carreras en un inning de labor, con un boleto y un ponche. Se fue sin decisión.

Hasta ahora suman 15 los integrantes de la promoción 2020 de bigleaguers nativos y 14 de ellos ya hicieron su estreno.


Se trata de los pitchers Llovera, Miguel Yajure (Yanquis), Carlos Eduardo Hernández (Reales), Ricardo Sánchez (Cardenales), Carlos Sanabria (Astros), Nivaldo Rodríguez (Astros) y Anthony Castro (Tigres), los catchers Keibert Ruiz (Dodgers), Alí Sánchez (Mets) y William Contreras (Bravos), el infielder Andrés Giménez (Mets) y los jardineros Edward Olivares (Padres, Reales) y Luis Alexander Basabe (Gigantes).

El décimo quinto será muy probablemente José Mujica, subido el fin de semana por los Rockies, miembro de la promoción de 2018, cuando fue subido sin llegar a jugar, y a la espera ahora de hacer su debut en las Mayores.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.