Top Menu

 

Clasifica Oakland: Jesús Luzardo y Yusmeiro Petit también disputarán los playoffs


Los Atléticos lograron su pase por tercera campaña consecutiva, al derrotar a los Gigantes en el duelo de equipos de la Bahía de San Francisco. Ya son 6 los criollos con boleto para la postemporada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los pitchers Jesús Luzardo y Yusmeiro Petit aseguraron este viernes su presencia en los playoffs, al celebrar con el resto de sus compañeros la clasificación de los Atléticos a la postemporada.

Oakland es el cuarto equipo que asegura su presencia en la acción decisiva de octubre, que este año comenzará un poco antes, a finales de este mes. Seis venezolanos tienen su ticket para disputarla.


Es la tercera zafra consecutiva en la que toman parte de los playoffs los paquidermos californianos. Buscan esta vez avanzar más allá de la Serie del Comodín, que en 2020 constará de tres cotejos y no solamente de uno.

Los clubes que aseguren las primeras cuatro siembras en cada liga (los tres campeones de división y el mejor récord) disputarán en su casa, con privilegio de homeclub, los tres duelos en ese lance del wildcard.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Luzardo apunta a ser uno de los abridores de los A's en esa y subsiguientes series, si los suyos avanzan. Será su segunda postemporada y la primera como iniciador, en caso de no ser enviado al bullpen.

Llegó al fin de semana con 4.32 de efectividad en 10 salidas, además de 52 ponches y 14 boletos en 50 tramos.




Petit, que es uno de los relevistas más dominantes y, al mismo tiempo, con menos nombradía en las Mayores, será uno de los principales setups del manager Bob Melvin, su rol desde que llegó a la divisa.

Tiene 1.83 de promedio en 19.2 actos.

Así va la cuenta de los venezolanos elegibles para los playoffs:

LIGA AMERICANA
Chicago (2). José Ruiz (P), Yomer Sánchez (IF).

Oakland (2). Jesús Luzardo (P), Yusmeiro Petit (P).

Tampa Bay (1). José Alvarado (P). También fue parte de esta temporada Yonny Chirinos (P), pero está inhabilitado por lesión.

LIGA NACIONAL
Los Ángeles (1). Brusdar Graterol (P). Keibert Ruiz (C) es parte del roster de 60 y en principio estará en la reserva, en caso de alguna lesión arriba.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.