César Hernández emuló con sus extrabases a Bob Abreu y al gran César Tovar

Fecha:

El camarero de los Indios es apenas el tercer venezolano que conquista lideratos tanto en dobles como en triples durante su carrera en las Grandes Ligas


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


César Hernández cumplió como primer bate de los Indios, el tiempo en que le emplearon allí, y su labor en la segunda base le dio un WAR positivo y buenos registros en general. El premio a su buena cosecha llegó con el cierre de la temporada regular, al permitirle emular un logro que únicamente dos venezolanos consiguieron antes que él.

Hernández emuló a dos de los más notables representantes de la expedición nacional en las Grandes Ligas, el legendario César Tovar y Bob Abreu, al convertirse apenas en el tercer criollo que conquista los lideratos de dobles y tribeyes en algún momento de su carrera.

Tovar fue campeón en ambas estadísticas en 1970, con los Mellizos, en la Liga Americana. Aquella vez dio 36 tubeyes y 13 triples, para erigirse como el mejor en ambos departamentos.

Abreu lo hizo en temporadas diferentes, las dos veces en la Nacional. En 1999 soltó 11 batazos de tres esquinas, para comandar el circuito, y añadió su tope en biangulares, con 50, en 2002, siempre con el uniforme de los Filis.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Hernández también sonó 11 con Filadelfia en 2016, el mejor de aquel torneo en su liga, y ahora, con Cleveland, encabezó con 20 dobletes la Americana.

La proyección, al llevar su ritmo a un ideal de 162 encuentros, en vez de los 60 de esta vez, sugiere que el carabobeño tenía ritmo para lograr 54 batazos de dos bases.

El récord para nativos es precisamente 54, impuesto en 2007 por Magglio Ordóñez.

Hernández tuvo un estupendo estreno con los Indios. Bateó para .283/.355/.408 y su bWAR defensivo de 0.8 nutrió en buena medida su bWAR de 1.5 que tuvo en general.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante