Top Menu

 

Celestino López vuelve a brillar en Japón tras su paso por las ligas menores


El primera base de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA batea para .500 desde que regresó al equipo grande, incluyendo una jornada en la que se fue de 4-4, con una empujada, una anotada y un doble, este sábado

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El venezolano José Celestino López tuvo una noche redonda en el plato este sábado, al irse de 4-4 y conseguir su remolcada número 20 de la temporada, lo que le dejó como el más destacado al bate entre sus compatriotas en la NPB, en Japón.

La actuación del nativo de Anzoátegui fue clave para la victoria de su equipo 5 carreras por 2 ante las Carpas de Hiroshima. El líder de empujadas en la edición de 2017 en la Liga Central nipona apenas logró impulsar su primera anotación desde el 19 de agosto.



López ha tenido una campaña con muchos altibajos. Aunque conectó un jonrón en el Día Inaugural, su rendimiento no fue continuo, tuvo algunas dolencias físicas y fue enviado a las Ligas Menores.

Esta semana regresó al equipo grande y disparó 6 hits en sus primeros 12 turnos, para .500, lo que elevó a .256 su average global.

Otros criollos que vieron acción este sábado con el madero fueron José Pirela y Ernesto Mejía. El primero se ponchó como emergente y el segundo se fue de 3-0, aunque con boleto incluido.


BRILLAN LOS PITCHERS ALBERT SUÁREZ Y RICARDO PINTO
En la lomita hay buenas noticias de parte de los pitchers venezolanos en la pelota asiática.

Albert Suárez tuvo una gran noche, al lanzar 7 entradas y solo permitir 3 imparables, con una rayita. El pitcher de las Golondrinas de Yakult consiguió su cuarta victoria del año, en la que no ha tenido participación continua debido a las lesiones, al igual que le sucedió en la campaña del 2019.

Marchaba como líder en efectividad de la Liga Central al momento de lastimarse este año. Pero tiene marca de 4-0, con 1.75 de efectividad.

El relevista Edwin Escobar, de las Estrellas de la Bahía, mantuvo a sus rivales en blanco al no permitir hits ni marcas en una entrada de labor. Tiene 2.45 de promedio.


En Corea de Sur, entretanto, el brazo de Ricardo Pinto estuvo intratable, para continuar con su recuperación.

Este viernes el ex jugador de los Gigantes de San Francisco acumuló 7 actos de labor con los Dragones de SK, repartió 8 ponches, concedió solo 4 imparables, con 2 boletos y no permitió anotaciones.

En sus últimas tres aperturas, el carabobeño muestra una efectividad de 0.95, aunque aún mantiene una de 6.08 en el torneo en general.


Por Luis Ignacio Áñez

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.