Top Menu

 

Carlos Eduardo Hernández emula a Miguel Yajure y debuta con gran relevo en blanco


El novato de los Reales de Kansas City se convirtió en el octavo pitcher venezolano en la historia que se estrena en las Mayores con al menos tres innings sin carreras, tal como la noche anterior hizo el zuliano de los Yanquis

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El guayanés Carlos Eduardo Hernández, un pitcher que nunca antes había lanzado más arriba de Clase A media, se estrenó en grande con los Reales este martes y pasó a engrosar la pequeña y lustrosa lista a la que 24 horas antes entró su compatriota Miguel Yajure.

Hernández se convirtió en octavo serpentinero venezolano que debuta en las Mayores con un trabajo de al menos tres innings y ninguna carrera, gracias a su labor frente a los Indios de Cleveland, que momentos antes expulsaron a batazos al veterano Matt Harvey.



El derecho tiró tres episodios y dos tercios en blanco, con dos hits, un boleto y dos ponches. Deja en 0.00 su efectividad.

Felipe Lira (1995), Carlos Enrique Hernández (2001), Aníbal Sánchez (2006), Eduardo Rodríguez (2015), Antonio Senzatela (2017), Yonny Chirinos (2018) y Yajure (2020) son los antecedentes nativos a quienes ha igualado el recluta, de acuerdo con la respuesta que nos ofrece el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

De acuerdo con el reporte del diario Kansas City Star, los nervios asaltaron a Hernández en su ópera prima.

“Lo sentí cuando estaba calentando, definitivamente estaba nervioso”, declaró después del encuentro. “Cuando di los primeros pasos fuera del bullpen, cuando comencé a correr (hacia la loma) me dije: Oye, estoy aquí. Este es el Big Show. Vamos".

“Me dijeron (en el bullpen) cuál era la situación en la que me estaba metiendo", apuntó, en referencia al candelero que dejó encendido Matt Harvey. "Seguí diciéndome a mí mismo que es la misma pelota, la misma distancia del plato".


Nada como las palabras de su manager Mike Matheny para redondear el estreno.

"Quedé muy impresionado", señaló el piloto de Kansas City. "No sé cómo no iba a lanzar. Atacó la zona de strike. Atrás en la cuenta tiró quebrados en strike. Consiguió muchos swings fallidos. Tuvo un gran ritmo. Tan pronto como puso la pelota sobre la goma, se pudo ver que tenía un buen plan , qué estaba tratando de hacer, y lo ejecutó hasta el final. Es un debut soñado".

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.