Top Menu

 

Astros, Marlins y Rojos consiguen su ticket para los playoffs


Los tres equipos avanzaron ala postemporada este viernes, aunque Houston necesitó la ayuda de los Dodgers, que vencieron a los Ángeles y así le regalaron el último requisito que necesitaban sus archi rivales

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Astros, los Marlins y los Rojos avanzaron este viernes a los playoffs de las Grandes Ligas y elevaron a 14 el número de equipos con ticket para la postemporada, a falta de dos días de acción y dos cupos por definirse todavía en la Liga Nacional.

Houston entró por la puerta de atrás a la acción decisiva de octubre, al perder contra los Rangers y tener que esperar hasta saber si los Ángeles, su escolta en la División Oeste de la Liga Americana, ganaría o no su encuentro.



El número mágico de los siderales al comenzar la jornada era uno.

Los querubines perdieron, por lo que la mediocre marca de 29-29 de los Astros se les hizo inalcanzable. Lo irónico fue que Anaheim cayó ante los Dodgers, el ahora enconado rival de Houston, con el que tuvieron un intento de tángana debido a la trampa que emplearon para ganar la Serie Mundial de 2017, que ambos protagonizaron.

"Estábamos tan cerca (de clasificar) por nuestras propias manos", lamentó el manager Dusty Baker, citado por la agencia The Associated Pres. Varios de sus pupilos aseguraron que no estaban interesados en seguir el choque que apenas empezaba en la Cota Oeste y Alex Bregman incluso dijo que pensaba irse a dormir.

Es la primera vez que la organización texana avanza en cuatro torneos consecutivos.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


FIESTA EN MIAMI
Para los Marlins sí hubo emociones vívidas y un pase ganado a pulso y por propio mérito.

Los peces no aparecían en el radar de nadie y perdieron medio equipo a comienzos de justa debido a la covid-19, pero terminaron ganando a los Yanquis y tomaron su boleto a los playoffs.

La franquicia de Miami no conseguía algo así desde 2003, cuando Miguel Cabrera era prospecto y ganaron la Serie Mundial.

"Creo que esto es una lección para todos y se remite a la convicción que tuvieron los propios peloteros", resumió el piloto Don Mattingly.

Los Rojos también vencieron y también quedaron con dos juegos sobre .500, para trascender por primera vez desde 2013.

"Es importante parar y reconocer los logros, todo el trabajo realizado, y celebrarlo, porque nunca sabes cuándo te pueden tocar estas cosas", razonó el manager David Bell, luego de vencer a los difíciles Mellizos.


La Liga Nacional todavía tiene dos cupos vacantes, que se llenarán con los Cardenales, Cerveceros, Gigantes o Filis.

Milwaukee y San Luis chocan entre sí tanto el sábado como el domingo. San Francisco la tiene difícil contra los Padres y Filadelfia ante ls Rays.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.