Top Menu

 

Antonio Senzatela es el tercer venezolano que lanza un juego completo en Coors Field


El derecho venezolano amarró a los Atléticos, nada menos, y condujo a los Rockies a una victoria que le iguala con Jhoulys Chacín y Omar Daal, únicos criollos que habían cubierto la ruta completa en el infierno del pitcheo en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Antonio Senzatela maniató este martes a los Atléticos y al fantasma de Coors Field, la pesadilla del pitcheo en las Grandes Ligas, y se anotó un juego completo que es rareza para los Rockies y para la expedición nacional.

Senzatela cubrió los nueve innings contra uno de los equipos más competitivos de esta temporada, líderes en el Oeste de la Liga Americana. Solamente le dieron seis hits y le anotaron únicamente una carrera, a pesar de que tuvo que depender fuertemente de la defensa, pues apenas ponchó a tres.



Colorado venció a Oakland 3 por 1 en uno de los parques más proclives al bateo en las últimas tres décadas.

Se trata del primer juego completo para los rocosos desde 2016, cuando Jon Gray consiguió uno.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Es también una gesta para la embajada nativa en la MLB, ya que solo dos pitchers criollos habían podido lanzar toda la ruta en un choque celebrado en el difícil escenario, paraíso de los jonroneros.

Omar Daal consiguió el primer completo para un venezolano en el Coors Field, el 22 de mayo de 1999, con los Diamondbacks.


Jhoulys Chacín lanzó el segundo, que era también el más reciente. Aquello fue el 15 de abril de 2011.


BLACK: "SENZATELA ESTUVO EXTRAORDINARIO"
Antonio Senzatela logró 15 batazos por el suelo, clave para su victoria.

"Lanzaba recta y la bateaban por el suelo", le dijo a la agencia The Associated Press. "Lanzaba slider, cambio, todo lo bateaban por suelo. Tuve una buena defensa, mis compañeros jugaron duro".

"Fue un juego de la vieja escuela, bien lanzado desde ambos lados", terció el manager Bud Black. "Nuestro muchacho estuvo extraordinario. Esto es algo que ya no ves: un juego completo en esta época. Qué satisfacción para Antonio poder disfrutar de ese sentimiento. Esa es una de las mejores sensaciones que puede tener un lanzador".


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.