Acuña es el 5° en la historia con 80 jonrones y 60 robos antes de los 23 años de edad

Fecha:

El slugger venezolano redondeó las seis decenas de estafas este jueves, ante los Marlins. Con eso, pasó a formar parte de una exclusiva lista que incluye a cuatro de los más completos bateadores del último medio siglo… o más


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Ronald Acuña Jr. sumó otro brillante logro esta semana, al convertirse apenas en el quinto bateador que combina al menos 80 jonrones y 60 bases robadas en las Grandes Ligas antes de cumplir los 23 años de edad.

La hazaña de Acuña es doblemente meritoria, pues ocurre a pesar de que se perderá unos 100 juegos de la actual temporada de la MLB, recortada a solo 60 choques, en lugar de los 162 habituales, debido a la pandemia mundial de covid-19.

El nativo de La Sabana llegó a la doble cifra de forma discreta, este jueves, en una jornada en la que no fue protagonista, en la que perdieron sus Bravos de Atlanta y él únicamente dio un sencillo en cinco viajes al home.

Acuña se robó la almohadilla ante su compatriota Pablo López, después de dar su único hit de la noche. Fue su séptima estafa de 2020 y, con eso, llegó a seis decenas de escamoteos en su naciente carrera.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

El 20 de septiembre había llegado a 80 bambinazos.

Acuña cumplirá los 23 años de nacido el 18 de diciembre. Sigue siendo una de las revelaciones juveniles de la Gran Carpa, a pesar de que está ya en su tercero torneo arriba.

La cuenta MLB Stats reveló que el toletero varguense se sumó a un notable club de sluggers capaces de correr también a toda velocidad.

El motor de búsqueda de Baseball Reference lo refrenda: el primero en hacerlo fue Ken Griffey Jr., miembro del Salón de la Fama, y le siguieron, en este orden, Alex Rodríguez, Andruw Jones y Mike Trout, quienes son elegibles para algún día entrar en Cooperstown (Trout, de hecho, todavía es pelotero activo).

Hay un dato adicional en ese lote: Trout es el único que mostraba mejor OPS que Acuña, con .945 frente a .910 del venezolano antes de soplar las 23 velitas de pastel.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante