Top Menu

 

Acuña encabezó paliza récord de Atlanta: solo le faltó el triple para la escalera


El joven slugger venezolano se embasó seis veces, con tres boletos y tres cohetes, incluyendo su décimo jonrón. Por primera vez en la historia de la centenaria franquicia, los Bravos anotaron 29 veces en un juego, masacrando a Pablo López y a los Marlins

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El joven astro venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a brillar y este miércoles fue uno de los pistones principales en la maquinaria que aplastó literalmente al abridor zuliano Pablo López y a los Marlins, en noche récord para los Bravos.

Es la primera vez en la más que centenaria historia de la franquicia que Atlanta consigue anotar 29 veces en un mismo encuentro, con Acuña como protagonista: solo le faltó el triple para la escalera.



La vieja marca, impuesta cuando la divisa jugaba en Milwaukee y tenía al legendario Hank Aaron como su gran estrella, era 23 rayitas, en duelo que terminó 23-11 sobre los Cachorros, en 1957.

Esta vez la pizarra terminó 29-9, con López como uno de los monticulistas maltratados, con siete anotaciones merecidas que llegaron después de cuatro imparables y cuatro boletos en tan solo 1.1 innings.

Desmejoró a 4.50 su efectividad.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Acuña casi se cita con la historia. Como reportó el periodista Marcos Grunfeld, es la quinta ocasión en su carrera de menos de tres temporadas que se queda a un tribey de lograr el ciclo.

De todos modos hizo algo único. Precisó Antonio Torres que solo Miguel Cabrera, el 11 de abril de 2010, y Martín Prado, el 9 de abril de 2010, habían conseguido combinar tres hits y tres bases por bolas en un mismo cotejo para la expedición nacional.




Acuña es el primero de los tres que entre sus imparables cuenta un jonrón, su décimo de 2020.

El nativo de La Sabana anotó cuatro y empujó cinco. Su compañero Freddie Freeman llevó seis marcas a casa y Adam Duvall sumó nueve con trío de bambinazos.

Acuña ahora batea para .284/.434/.647.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.