Acuña encabezó paliza récord de Atlanta: solo le faltó el triple para la escalera

Fecha:

El joven slugger venezolano se embasó seis veces, con tres boletos y tres cohetes, incluyendo su décimo jonrón. Por primera vez en la historia de la centenaria franquicia, los Bravos anotaron 29 veces en un juego, masacrando a Pablo López y a los Marlins


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El joven astro venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a brillar y este miércoles fue uno de los pistones principales en la maquinaria que aplastó literalmente al abridor zuliano Pablo López y a los Marlins, en noche récord para los Bravos.

Es la primera vez en la más que centenaria historia de la franquicia que Atlanta consigue anotar 29 veces en un mismo encuentro, con Acuña como protagonista: solo le faltó el triple para la escalera.

La vieja marca, impuesta cuando la divisa jugaba en Milwaukee y tenía al legendario Hank Aaron como su gran estrella, era 23 rayitas, en duelo que terminó 23-11 sobre los Cachorros, en 1957.

Esta vez la pizarra terminó 29-9, con López como uno de los monticulistas maltratados, con siete anotaciones merecidas que llegaron después de cuatro imparables y cuatro boletos en tan solo 1.1 innings.

Desmejoró a 4.50 su efectividad.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Acuña casi se cita con la historia. Como reportó el periodista Marcos Grunfeld, es la quinta ocasión en su carrera de menos de tres temporadas que se queda a un tribey de lograr el ciclo.

De todos modos hizo algo único. Precisó Antonio Torres que solo Miguel Cabrera, el 11 de abril de 2010, y Martín Prado, el 9 de abril de 2010, habían conseguido combinar tres hits y tres bases por bolas en un mismo cotejo para la expedición nacional.

Acuña es el primero de los tres que entre sus imparables cuenta un jonrón, su décimo de 2020.

El nativo de La Sabana anotó cuatro y empujó cinco. Su compañero Freddie Freeman llevó seis marcas a casa y Adam Duvall sumó nueve con trío de bambinazos.

Acuña ahora batea para .284/.434/.647.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante