Top Menu

 

37 grandeligas venezolanos son elegibles este año para el Premio Luis Aparicio


Las normas para escoger al ganador de esta oportunidad fueron modificadas por los organizadores del galardón, para adaptarse a la "nueva normalidad" de las Grandes Ligas durante la pandemia mundial de covid-19

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los organizadores de Premio Luis Aparicio, la distinción más importante del beisbol venezolano, que se hace público cada año antes del segundo juego de la Serie Mundial, anunciaron cambios en las condiciones de elegibilidad para esta ocasión, a fin de adaptar el galardón a la "nueva normalidad" que vive la MLB debido a la pandemia mundial de covid-19.

Las variantes se enfocan en los requisitos que se exigen para ser elegible, que están calculados a partir de temporadas de 162 juegos.


En esta ocasión se pautaron 60 choques por equipo, y algunas escuadras posiblemente no llegarán a esa cantidad.

El periodista Augusto Cárdenas envió a los medios de comunicación una nota de prensa detallando las nuevas exigencias, según las cuales hay en este momento 37 posibles nominados del total de 98 bigleaguers criollos de este torneo.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar, los ganadores de las ediciones más recientes, vuelven a ser candidatos. 

Así dice el comunicado: 

"La temporada 2020 de las Grandes Ligas se ha desarrollado de manera inusual, a causa de la pandemia mundial del COVID-19, pero afortunadamente la ronda regular está por finalizar con buen término esta semana y con ello se iniciará el proceso de votación para elegir al ganador de la 17ma edición del Premio Luis Aparicio.

"En una temporada recortada a 60 juegos, de sus 162 que se acostumbra a disputar por equipo, el Comité Consultivo del Premio Luis Aparicio decidió realizar unas modificaciones por este 2020 para poder elegir al venezolano más destacado del año.

"En las normas del premio, desde su creación en 2004, son elegibles:
  • - Todos aquellos jugadores venezolanos de posición que hayan actuado en un mínimo de 65 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (105 juegos).
  • - Todos aquellos lanzadores venezolanos que hayan actuado en un mínimo de 150 innings, cuando se trate de pitchers abridores, y de 30 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (48 juegos), cuando se trate de relevistas.

"El Comité Consultivo, ajustándose a la realidad de la presente temporada, y con la firme intención de contar con un mayor universo de jugadores elegibles para la distinción de 2020, decidió ajustar estos lineamientos, por lo que por este año serán elegibles:

  • - Todos aquellos jugadores venezolanos de posición que hayan actuado en un mínimo de 60 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (36 juegos).
  • - Todos aquellos lanzadores venezolanos que hayan actuado en un mínimo 40 innings, cuando se trate de pitchers abridores, y de 30 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (18 juegos), cuando se trate de relevistas.


"Actualmente ya un total de 37 peloteros criollos cumplen con estos requisitos (24 de posición, siete pitchers abridores y seis relevistas), y en esta última semana de acción podrían unirse otros jugadores más.

"Una vez finalizada la ronda regular se iniciará el proceso de votación con 100 especialistas que le han hecho cobertura a la temporada 2020.

"El Premio Luis Aparicio, avalado por Major League Baseball y presentado por Maltín Polar, fue creado en 2004 por Line Up Internacional para honrar a nuestro único representante en Cooperstown y galardonar anualmente al pelotero venezolano más destacado de las Grandes Ligas, y se anuncia a su ganador antes del segundo juego de la Serie Mundial.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.