Top Menu

 

[VIDEO] Albert Pujols vuelve a hacer historia y llega a 2.086 empujadas, 3° de todos los tiempos junto a A-Rod


El slugger dominicano Albert Pujols volvió a hacer historia este miércoles, al empujar una carrera en la derrota de sus Ángeles ante los Gigantes y dar caza así a Alex Rodríguez en la lista de todos los tiempos entre los máximos impulsadores.

A-Rod se retiró con 2.086 remolques y ahora comparte la tercera plaza del conteo histórico con el nativo de Santo Domingo.



Pujols descargó una línea feroz que cayó en territorio corto de jardín izquierdo, para llevar a casa a Anthony Rendon.



Solamente Hank Aaron (2.297) y Babe Ruth (2.214) se ubican por arriba de La Máquina, que es también el hispanoamericano con mayor cantidad de producidas (otro privilegio que comparte con Rodríguez, en cierto modo, ya que el retirado infielder nació en Estados Unidos, pero hijo de padre y madre dominicanos y tiene las dos nacionalidades).

Hay un detalle curioso con los totales de impulsadas.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Elias Sports Bureau es el recopilador oficial y su cuenta tiene a Pujols en la segunda casilla de todos los tiempos, ya que no contabilizan las conseguidas por Ruth en 1919 y antes de ese año.

Las empujadas fueron creadas en 1920 y aparecen en las reglas del beisbol desde entonces.


Baseball Reference y otras páginas de manejo público, sin embargo, hicieron el conteo en retroactivo tanto con esa estadística como con otras que fueron inventadas posteriormente, como el juego salvado.

Miguel Cabrera es el activo ubicado más cerca de Pujols. El venezolano tiene 1.705 y ocupa el vigésimo quinto lugar del ranking.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.