Top Menu

 

Venezuela ya tiene 5 umpires en las Grandes Ligas, con el ascenso de David Arrieta


El árbitro zuliano, primero de esa región en la MLB, se estrenó en la segunda base en el encuentro entre los Azulejos y los Rays, este viernes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Venezuela ya tiene 5 umpires en las Grandes Ligas y todos activos, gracias al debut este viernes de David Arrieta en el juego entre los Azulejos y los Rays, en St. Petersburg.

Arrieta se convirtió en el primer árbitro zuliano en dictar sentencias en las Mayores, al recibir sitio oficialmente en el roster de jueces bigleaguers y actuar en la segunda almohadilla del choque que Toronto ganó 6 carreras por 5.


Es el tercer oficial criollo que recibe su número en 2020, un hecho inédito para el beisbol nativo. Semanas atrás, se graduaron el aragüeño Edwin Moscoso y el larense José Navas.

Este feliz brote ocurre cuando se han cumplido 10 años del estreno del primer umpire venezolano en la MLB.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

En 2010, también en Florida, pero en Miami, el carabobeño Manuel González (Manny González en los registros de la Gran Carpa) se estrenó al máximo nivel.

El larense Carlos Torres siguió sus pasos en 2012.


Todos han sido parte de la LVBP, que desde la presidencia de José Grasso Vecchio y luego con el apoyo de Oscar Prieto Parraga y Juan José Ávila, ha internacionalizado con entusiasmo el arbitraje nacional.

Arrieta ha sido uno de los más sobresalientes oficiales en la pelota criolla en los últimos años.


Por Ignacio Serran

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Buenos Días, sera posible que en algún momento trabajen juntos los cinco árbitros venezolanos y si Venezuela es ahorita el país con mas árbitros extranjeros en la EEUU., Gracias.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.