Top Menu

 

Un encendido Miguel Cabrera vive un domingo de récords y de grandes logros


El slugger venezolano llegó a siete juegos de inspiración con el madero y arribó a 2.000 hits con el uniforme de los Tigres, mientras sigue subiendo en varios renglones ofensivos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slump de Miguel Cabrera está definitivamente muerto y su bate tiene más vida que nunca en las últimas dos o tres temporadas, gracias a una reacción que coronó este domingo con una cosecha de récords y grandes logros.

El slugger venezolano llegó a siete juegos consecutivos bateando imparables, en una jornada en la que duplicó con el madero y pasó a engrosar el club de los bateadores que han dado 2.000 hits o más con el uniforme de los Tigres.


La lista de la que ahora forma parte es brillante:

  • Ty Cobb, 3.900 
  • Al Kaline, 3.007 
  • Charlie Gehringer, 2.839 
  • Harry Hellman, 2.500 
  • San Crawford, 2.464 
  • Lou Whitaker, 2.369 
  • Alan Trammell, 2.365 
  • Miguel Cabrera, 2.001

El aragüeño está inspirado. Durante la seguidilla, iniciada una semana antes, ha puesto promedios de .480/.533/.640/1.173, como en los viejos tiempos. Su cosecha incluye 12 hits y 9 empujadas en ese lapso, incluyendo la que ayudó a Detroit a ganar y barrer con Minnesota en la jornada dominical.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Cabrera ya había empezado a ligar mejor, al menos desde hacía dos semanas. La única diferencia ahora es que está bateando con poder. De resto, tiene .309 de average y .391 de OBP en los últimos 15 días.

El designado de los felinos se convirtió en el vigésimo pelotero en la historia con al menos 2.000 imparables, 300 cuadrangulares y 1.000 empujadas con un mismo elenco. Todd Helton y él son los únicos que no son miembros del Salón de la Fama en ese otro listado, que publicó el periodista Wilmer Reina después de revisar en el motor de búsqueda de Baseball Reference.


Hace días apelamos a la sabermetría para encontrar que Cabrera estaba a punto de explotar. Resultó cierto.

Elias Sports Bureau informó que el criollo es el primer jugador desde David Ortiz que llega a los dos millares de cohetes con un club distinto a aquel con el que debutó en las Mayores.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.