Suspensión récord para Alex Cintrón, el coach que incitó la tángana en Oakland [+VIDEO]

Fecha:

El instructor de los Astros deberá cumplir con 20 días alejado sin paga del terreno de juego, por haber desafiado a pelear a Ramón Laureano, violentando normas de deportividad y, sobre todo, el protocolo de salud de la MLB durante la pandemia


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Alex Cintrón, el coach puertorriqueño que incitó al dominicano Ramón Laureano a irse a las manos en el encuentro dominical entre los Astros y los Atléticos, desatando la primera tángana de la temporada de las Grandes Ligas, fue castigado con una suspensión récord de 20 juegos.

Un reporte del diario USA Today adelantó la noticia este martes, al indicar que Laureano, además, recibiría una cuarta parte de la sanción aplicada a Cintrón. Casi de inmediato, el San Francisco Chronicle dio la cifra exacta de cotejos fuera que deberá pasar el jardinero quisqueyano: seis.

El malhadado episodio representó la segunda vez en la campaña que se vacían las bancas en un duelo de Houston, pero esta vez, a diferencia de aquella contra los Dodgers, resultó instigada y motivada por la conducta antideportiva de un instructor que, después de gritarle cosas al pelotero, empezó a hacerle gestos para que cruzaran golpes afuera del dugout.

Laureano aceptó el reto y finalmente corrió hacia la cueva de los texanos, pero fue contenido por varios miembros de los siderales, que protegieron a Cintrón de recibir daño.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Todo sucedió después de que el outfielder de los A’s recibiera un segundo pelotazo en el hombro durante el compromiso e hiciera algunos gestos, no especialmente descorteses, hacia el montículo.

Jayson Stark, analista del sitio The Athletic, recordó que es necesario ir 15 años atrás hasta encontrar quién fue penado tan severamente como Cintrón por un hecho ocurrido en el terreno de juego. Aquel caso involucró al pitcher Kenny Rogers, que agredió a unos camarógrafos en el campo.

La conducta del técnico de bateo de los Astros realmente es impresentable:

El ex lanzador Chris Young, gerente de Operaciones de Beisbol de MLB, tomó la decisión e hizo el anuncio, informó el diario The New York Times.

No solamente se castiga una acción antideportiva, se ataca especialmente la descarada incitación a pelear, en medio de una prohibición terminante contra este tipo de cosas por parte de la Gran Carpa, para intentar evitar que ocurran contagios de covid-19.

En el anterior episodio, el relevista Joe Kelly, de los Dodgers, fue el agresor, lanzando al cuerpo de algunos bateadores de Houston y burlándose luego en su camino al dugout, lo que vació las bancas.

Kelly recibió una suspensión de ocho duelos, también desproporcionada para su rol, en comparación a campeonatos anteriores. Pero aquí priva la «nueva normalidad» generada por el coronavirus, que el protocolo de salud de las Mayores busca mantener a raya.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Esta bien, en realidad es un poco más de lo que esperaba, pero ojalá logre el efecto ejemplarizante deseado porque no sólo es castigar lo antideportivo sino las consecuencias que trae un contacto innecesario en medio de una pandemia que epidemiológicamente es inédita y cuyo comportamiento está todavía siendo delineado, ni hablar de su tratamiento.
    Son gente grande, deberían ser más responsables sinceramente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante