Top Menu

 

Ronald Acuña regresa de la lista de lesionados y lo celebra con el 2° jonrón más largo de todo 2020


El joven slugger venezolano descargó todo su poder ante Gerrit Cole, el casi intocable as de los Yanquis. La tabla, en su primer turno en dos semanas, recorrió 473 pies de distancia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ronald Acuña Jr. está de vuelta. Y vaya manera que encontró de celebrarlo.

El joven slugger venezolano volvió a la acción desde la lista de lesionados, tras más de dos semanas sin aparecer en el lineup de los Bravos, y en su primer turno al bate descargó todo su poder ante el as de los Yanquis, Gerrit Cole.



El palazo de Acuña fue un verdadero bombazo, pues recorrió 473 pies de distancia por el left.

Fue una de las conexiones más notables que se han visto en esta temporada de la MLB. De hecho, el único cuadrangular más largo que ese hasta ahora fue uno de Giancarlo Stanton con los propios neoyorquinos, un vuelacercas que cayó a 483 pies del home, de acuerdo con las mediciones de Statcast.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Dos datos que valen oro y que fueron divulgados por David Adler, de MLB.com: es el bambinazo más largo que el moderno sistema de mediciones haya registrado en la nómina de Atlanta y es el más largo que le han sonado a Cole.

El nativo de La Sabana desplazó del segundo lugar a Bryce Harper, que dio uno de 470 pies.

Acuña retomó las cosas donde las dejó el 10 de agosto, que fue la última vez que fue a la caja a batear.


El patrullero ayudó a los Bravos a barrer con la doble cartelera ante los Yanquis, 2 por 1 y 4 por 1. Aportó dos hits en cinco turnos, con dos anotadas, un boleto y un remolque, y fue importante en la ciclópea tarea de vencer a Cole, que no cargaba con una derrota desde hacía más de 20 decisiones.

Acuña batea ahora para .268/.381/.549. Más elocuente todavía es el hecho de que mejoró a .930 su OPS, una cifra que nunca ha logrado en las Grandes Ligas.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.