Ronald Acuña estalla con 3 jonrones en 2 juegos y batea .387 en sus últimos 9 juegos

Fecha:

El slugger venezolano ratificó este domingo, una vez más, que el slump con que inició la temporada ya quedó bien atrás. Con sus tablazos. lideró la barrida de los Bravos en la doble cartelera dominical, en Filadelfia


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El slugger venezolano Ronald Acuña Jr. disparó este domingo tres jonrones en dos juegos y lideró la barrida de los Bravos sobre los Filis, en una doble cartelera celebrada en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

El estallido de Acuña ratificó que hace rato dejó atrás el slump con que inició la temporada, por el que tantos aficionados se preocuparon.

El contraste es notable. Basta comparar las líneas que marcan el antes y el después, justo con el comienzo del mes de agosto.

Desde el Día Inaugural, hasta el 31 de julio, participó en 8 choques, dejando promedios de .152/.243/.212, ningún vuelacercas, ningún remolque y .455 de OPS.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

En los siguientes nueve encuentros, hasta el domingo, dejó una línea de .387/.513/.871, con 4 vuelacercas, 9 empujadas y 1.384 de OPS.

Todo esto ha puesto a Acuña mucho más cerca de sus numeritos habituales. Comienza la semana con .266/.382/.531, con la única mácula relativa del average (afeado por los 24 ponches que ha recibido) y un estupendo OPS de .913 que le saca la lengua a ese average.

Un cuadrangular de dos carreras a primera hora volteó el encuentro ante los Filis en el quinto acto yle dio a los Bravos una ventaja que ya no perderían.

En el segundo cotejo la botó en innings consecutivos: sin gente en base en el quinto y con uno a bordo en el sexto, como parte de una cosecha de cuatro imparables en cuatro turnos (se había ido de 4-1 a primera hora, para un balance de cinco cohetes en ocho viajes durante la jornada).

«No creo que Ronald necesitara a alguien más en el equipo hoy», dijo su compañero Freddie Freeman a la agencia The Associated Press. «Él se encargó de todo. Es increíble de ver. Es un talento que no aparece muy a menudo en este juego. Parece que hace cosas más especiales cada año».

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante