Pronóstico para este viernes en la MLB. Los fríos, los calientes y los favoritos para hoy

Fecha:

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com

Ya puedes escuchar en mi página de Patreon.com el análisis juego por juego de la jornada de hoy en las Grandes Ligas. Haz click en el enlace en negritas para ir al podcast.

Analizo para los patronos de El Emergente los duelos que prometen pocas carreras, los que pudieran ser de mucha ofensiva, los que lucen claramente desequilibrados para uno de los rivales y los que parecen equilibrados entre los adversarios, con algunas promesas de pocas anotaciones. En todos los casos me lanzo al agua, escogiendo a un posible ganador.

Incluyo estadísticas de pitcheo, defensa y bateo colectivo, para evaluar a los clubes fríos y los calientes, así como las tendencias de cada estadio y el análisis de los abridores.

AQUÍ UN EJEMPLO:
Veamos el juego entre Tigres e Indios.
Los felinos vienen en constante bajada, tomando el nivel que se esperaba de ellos, mientras que la tribu ha soportado con sorprendente facilidad la baja de dos pitchers importantes.
Cleveland apena anota 3,88 carreras por juego, pero eso le basta y le sobra porque tiene efectividad colectiva de 2.50, con una defensa que apenas ha permitido cuatro carreras sucias hasta ahora.
Detroit anota 4,43 por choque y viene bajando, mala cosa, con una efectividad grupal de 6.03, aunque una excelente defensa que ha tolerado solo dos rayitas inmerecidas, lo que les tiene con 5,91 anotaciones recibidas por choque.
Adam Plutko abre por los indígenas. Le ha ido bien, es un comodín, que últimamente ha estado en la rotación. Tiene 3.95, contra 7.56 de Michael Fullmer, que es un gran talento, pero todavía está en el difícil proceso de encontrarse después de reaparecer tras la Tommy John.
Los Indios están en gran momento, con 6 victorias al hilo, a medio juego de la punta, y los Tigres han caído 9 veces en fila y ya son sotaneros en la división.
Todo apunta a una victoria de los aborígenes, aunque no son equipos que estén anotando muchas carreras. Veremos.

Todos los días subo un análisis así, juego por juego, a mi muro en Patreon, con muchos más datos y tendencias por choque. Puedes afiliarte a esa comunidad desde tan solo 2 dólares al mes. ¿Viste qué poquito? Es el equivalente a comprar prácticamente un periódico, cada 30 días, o un café en la barra. O también puedes elegir algún otro de los planes y disfrutar de muchos otros privilegios más.
Visita: patreon.com/IgnacioSerrano (puedes hacer click sobre el enlace para ir al sitio). Vas a encontrar rumores de la LVBP, noticias en desarrollo aún no publicadas, un programa radial exclusivo con los temas propuestos por los patronos y muchos beneficios más.

Y haciendo click aquí, ya sabes, tienes el análisis juego por juego de la jornada de hoy.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante