Pronóstico para este sábado en la MLB. Los fríos, los calientes y los favoritos para hoy

Fecha:

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com

Ya puedes escuchar en mi página de Patreon.com el análisis juego por juego de la jornada de hoy en las Grandes Ligas. Haz click en el enlace en negritas para ir al podcast.

Analizo para los patronos de El Emergente los duelos que prometen pocas carreras, los que pudieran ser de mucha ofensiva, los que lucen claramente desequilibrados para uno de los rivales y los que parecen equilibrados entre los adversarios, con algunas promesas de pocas anotaciones. En todos los casos me lanzo al agua, escogiendo a un posible ganador.

Incluyo estadísticas de pitcheo, defensa y bateo colectivo, para evaluar a los clubes fríos y los calientes, así como las tendencias de cada estadio y el análisis de los abridores.

UN EJEMPLO:
Veamos el juego entre Piratas y Rojos.
Se juega en el Great American Ballpark, un escenario de bateadores.
Los Rojos han sido inconsistentes, tienen récord negativo, aunque los Piratas han sido desastrosos.
El duelo de abridores favorece a Cincinnati. Trevor Bauer (0.93, dos victorias sin derrotas) ha estado muy bien, es el as de facto en su escuadra y busca declararse agente libre con el mejor currículo posible, que eso sabemos cuenta. Steven Brault (sin triunfos, con 5.14) ha tenido buenas actuaciones y una muy mala, de allí su promedio.
El bateo colectivo da ventaja ligera a los escarlatas, que anotan 4,37 carreras por juego contra 4,29 de los bucaners.
Pero el pitcheo colectivo de Pittsburgh ha sido muy malo (5.36 de efectividad colectiva contra 4.45 de sus rivales). Por la presencia de Bauer y un bullpen mejor, puede ser un duelo claramente abiert a favor de los Rojos.
Ojo con la defensa de Cincinnati (15 sucias contra 9 de los filibusteros), aunque en todo lo demás lucen superiores hoy.
Para más, los Rojos tienen 4-6 en sus últimas 10 incursiones, contra 2-8 de los alicaídos Piratas.
Todos los días subo un análisis así, juego por juego, a mi muro en Patreon, con muchos más datos y tendencias por choque. Puedes afiliarte a esa comunidad desde tan solo 2 dólares al mes. ¿Viste qué poquito? Es el equivalente a comprar prácticamente un periódico, cada 30 días, o un café en la barra. O también puedes elegir algún otro de los planes y disfrutar de muchos otros privilegios más.
Visita: patreon.com/IgnacioSerrano (puedes hacer click sobre el enlace para ir al sitio). Vas a encontrar rumores de la LVBP, noticias en desarrollo aún no publicadas, un programa radial exclusivo con los temas propuestos por los patronos y muchos beneficios más.

Y haciendo click aquí, ya sabes, tienes el análisis juego por juego de la jornada de hoy.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante