Pronóstico para este lunes en la MLB. Los fríos, los calientes y los favoritos para hoy

Fecha:

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com

Ya puedes escuchar en mi página de Patreon.com el análisis juego por juego de la jornada de hoy en las Grandes Ligas. Haz click en el enlace en negritas para ir al podcast.

Analizo para los patronos de El Emergente los duelos que prometen pocas carreras, los que pudieran ser de mucha ofensiva, los que lucen claramente desequilibrados para uno de los rivales y los que parecen equilibrados entre los adversarios, con algunas promesas de pocas anotaciones. En todos los casos me lanzo al agua, escogiendo a un posible ganador.

Incluyo estadísticas de pitcheo, defensa y bateo colectivo, para evaluar a los clubes fríos y los calientes, así como las tendencias de cada estadio y el análisis de los abridores.

AQUÍ UN EJEMPLO:
Veamos el juego entre Ángeles y Astros.
Houston domina la serie particular 2 por 1, pero viene de perder tres en fila, al ser barrido por San Diego. Sin embargo, globalmente es mejor que Anaheim, porque venía acelerado antes de eso (tienen 7 triunfos en sus últimas 10 salidas, segundo lugar en la división) y los querubines no (8 tropiezos en sus últimos 10 topes y últimos en la llave).
Abre Framber Valdez, un zurdo muy joven, que ha brillado al ser puesto a tiempo completo en la rotación (1.72 de efectividad y muchos ponches). Su rival es Patrick Sandoval, que ha sido irregular y viene de ser bateado por San Francisco (5.40 de efectividad).
A la hora de necesitar ayuda, Valdez puede tener más, porque su staff tiene 4.04 de efectividad colectiva contra 4.08 de los serafines, que además han permitido 17 carreras sucias y 5,59 rayitas globales por juego (contra 13 y 4,61 de los siderales).
En el bateo está la mayor diferencia, lo que es un mal augurio para Sandoval: los Astros anotan 5,14 veces por choque contra 4,52 de los Ángeles.
Se juega en el Minute Maid Park, casa de bateadores. Veremos si se concreta, pero en principio parece claro que Houston es favorito para ganar por buen margen.

Todos los días subo un análisis así, juego por juego, a mi muro en Patreon, con muchos más datos y tendencias por choque. Puedes afiliarte a esa comunidad desde tan solo 2 dólares al mes. ¿Viste qué poquito? Es el equivalente a comprar prácticamente un periódico, cada 30 días, o un café en la barra. O también puedes elegir algún otro de los planes y disfrutar de muchos otros privilegios más.
Visita: patreon.com/IgnacioSerrano (puedes hacer click sobre el enlace para ir al sitio). Vas a encontrar rumores de la LVBP, noticias en desarrollo aún no publicadas, un programa radial exclusivo con los temas propuestos por los patronos y muchos beneficios más.

Y haciendo click aquí, ya sabes, tienes el análisis juego por juego de la jornada de hoy.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante