Top Menu

 

Pronóstico para este jueves en la MLB. Los fríos, los calientes y los favoritos para hoy


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ya puedes escuchar en mi página de Patreon.com el análisis juego por juego de la jornada de hoy en las Grandes Ligas. Haz click en el enlace en negritas para ir al podcast.

Analizo para los patronos de El Emergente los duelos que prometen pocas carreras, los que pudieran ser de mucha ofensiva, los que lucen claramente desequilibrados para uno de los rivales y los que parecen equilibrados entre los adversarios, con algunas promesas de pocas anotaciones. En todos los casos me lanzo al agua, escogiendo a un posible ganador.

Incluyo estadísticas de pitcheo, defensa y bateo colectivo, para evaluar a los clubes fríos y los calientes, así como las tendencias de cada estadio y el análisis de los abridores.

AQUÍ UN EJEMPLO:
Veamos el juego entre Medias Rojas y Orioles.
Ambos viven un bajón. Más pronunciado el de Boston, que por fin ganaron anoche, mientras que Baltimore ha perdido cuatro en fila. Pero los patirrojos tienen nueve derrotas en sus últimas 10 confrontaciones, en tanto que sus rivales muestran foja de 5-5 en ese lapso y están en .500 en la tabla (lo visitantes apenas ganan uno de cada cuatro choques hasta ahora).
El pitcheo colectivo es todo un contraste: 4.77 de efectividad para los Orioles, que permiten 5,21 carreras por duelo, un poco por debajo de la media del beisbol en ambos casos, contra 6.22 y 6,36 de los Medias Rojas, el peor club de la MLB en ambos aspectos.
Tienen defensa de mediano a floja (nueve sucias los bostonianos, 12 sus adversarios).
Se juega en un estadio muy ofensivo, en Candem Yards.
Todo eso nos promete un duelo de muchas carreras. ¿Será? Porque Baltimore tiene fuerza y además produce 5,12 rayitas por duelo, muy por arriba de la media, contra 4,40 de Boston, que no llega a la mitad de la tabla.
Nathan Eovaldi toma la pelota por los patirrojos. Gran talento, pero inconsistente, con 5.93 de efectividad y una pésima salida ante los Yanquis en su última confrontación. Andrew Wojciechowski abre por los oropéndolas, con 4.34 hasta ahora y bien en su última incursión ante los Nacionales.
Duelo parejo, donde debería haber unas cuantas carreras. Por el pésimo momento de Boston y lo que dicen los numeritos colectivos, Baltimore llega como favorito.

Todos los días subo un análisis así, juego por juego, a mi muro en Patreon, con muchos más datos y tendencias por choque. Puedes afiliarte a esa comunidad desde tan solo 2 dólares al mes. ¿Viste qué poquito? Es el equivalente a comprar prácticamente un periódico, cada 30 días, o un café en la barra. O también puedes elegir algún otro de los planes y disfrutar de muchos otros privilegios más.

Visita: patreon.com/IgnacioSerrano (puedes hacer click sobre el enlace para ir al sitio). Vas a encontrar rumores de la LVBP, noticias en desarrollo aún no publicadas, un programa radial exclusivo con los temas propuestos por los patronos y muchos beneficios más.

Y haciendo click aquí, ya sabes, tienes el análisis juego por juego de la jornada de hoy.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.