El Emergente

El Emergente

Pronóstico para este jueves en la MLB. Los fríos, los calientes y los favoritos para hoy

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com

Ya puedes escuchar en mi página de Patreon.com el análisis juego por juego de la jornada de hoy en las Grandes Ligas. Haz click en el enlace en negritas para ir al podcast.

Analizo para los patronos de El Emergente los duelos que prometen pocas carreras, los que pudieran ser de mucha ofensiva, los que lucen claramente desequilibrados para uno de los rivales y los que parecen equilibrados entre los adversarios, con algunas promesas de pocas anotaciones. En todos los casos me lanzo al agua, escogiendo a un posible ganador.

Incluyo estadísticas de pitcheo, defensa y bateo colectivo, para evaluar a los clubes fríos y los calientes, así como las tendencias de cada estadio y el análisis de los abridores.

UN EJEMPLO:
Veamos el juego entre Rays y Medias Rojas.
Se juega en el Fenway Park, un escenario de bateadores.
Tampa Bay viene jugando mejor, están enrachados y ya anota 4,74 carreras por juego, por arriba de la media de la MLB. En cambio, Boston viene a la baja y anota 4,28 rayitas por encuentro, por debajo de promedio.
Los visitantes ya le ganaron dos en su casa a los patirrojos. Hoy tienen ventaja nuevamente con el duelo de abridores: Tyler Glasnow tiene 5.56 de efectividad, mala, pero lanzó muy bien antes de ser apaleado por los Yanquis en su última salida, lo cual se justifica por el lineup de los neoyorquinos; fue un as en la recta final de 2019 y tiene grandes herramientas. En cambio, los bostonianos anuncian a Kyle Hart, un zurdo que hará su debut en las Grandes Ligas, que lanzó suficientemente bien en 2019, pero entre Doble A y Triple A.
Suponiendo que Hart mantiene un duelo con Glasnow, el bullpen de ambos se inclina a favor de los visitantes, una vez más. Los Rays tienen 3.75 de efectividad colectiva contra 5.28 de los Medias Rojas, que únicamente son mejores en defensa (3 sucias contra 9).
Sería muy raro que Tampa Bay barra a Boston en el Fenway Park. Pero le ganaron los primeros dos juegos y en este son claros favoritos.
Todos los días subo un análisis así, juego por juego, a mi muro en Patreon, con muchos más datos y tendencias por choque. Puedes afiliarte a esa comunidad desde tan solo 2 dólares al mes. ¿Viste qué poquito? Es el equivalente a comprar prácticamente un periódico, cada 30 días, o un café en la barra. O también puedes elegir algún otro de los planes y disfrutar de muchos otros privilegios más.
Visita: patreon.com/IgnacioSerrano (puedes hacer click sobre el enlace para ir al sitio). Vas a encontrar rumores de la LVBP, noticias en desarrollo aún no publicadas, un programa radial exclusivo con los temas propuestos por los patronos y muchos beneficios más.

Y haciendo click aquí, ya sabes, tienes el análisis juego por juego de la jornada de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante