Top Menu

 

Pittsburgh contrata a Henderson Álvarez, tras su demostración en una liga independiente


La buena presentación del derecho venezolano en la Asociación Americana le ganó un nuevo contrato en el beisbol organizado, al demostrar que cuenta con salud y que es capaz de tirar la recta a 94-98 millas por hora

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Henderson Álvarez consiguió finalmente otra oportunidad para regresar a las Grandes Ligas, donde estuvo entre 2011 y 2017, gracias a su desempeño de la semana pasada en un circuito independiente, que llamó la atención de los Piratas de Pittsburgh gracias a sus rectas, que tocaron las 98 millas por hora.

Álvarez se estrenó en la Asociación Americana con los Lecheros de Milwaukee el pasado miércoles, al serle imposible acudir al beisbol mexicano de verano, debido a la cancelación de la temporada debido a la pandemia mundial.



El carabobeño ha hecho campaña desde hace meses a través de las redes sociales, buscando llamar la atención en su deseo de probar que está saludable y recibir en consecuencia una oportunidad para regresar a las Mayores. Finalmente lo logró.

"Me levanté muy feliz, porque todos estos meses de trabajo valieron la pena", señaló Álvarez en su cuenta personal de Twitter, un día después de tirar cuatro innings en su estreno con Milwaukee,

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Los Canarios de Siux Falls únicamente le golpearon dos hits y le fabricaron una carrera.

Álvarez, firmó contrato de Ligas Menores con los bucaneros, de acuerdo con el periodita Robert Murray.

El diestro soltó varias rápidas a 98 millas por hora con los Lecheros y terminó con buen fuelle su primer trabajo, lanzando a 94 y 95 millas las últimas dos que tiró.

Se espera que ahora sea incluido en el roster de 60 de los Piratas, una escuadra con severos problemas en todas las líneas, actualmente.


La lesión en el hombro que torpedeó desde 2015 la carrera de Álvarez como bigleaguer parece haber quedado muy atrás, según lo demuestra el radar.

"Hay muchas personas a las que tengo que agradecer en mi carrera, pero ahora mismo quiero señalar a  mi instructor Carlos Castillo", indicó Álvarez, que desde marzo viene ofreciendo pruebas de que esa preparación ha rendido sus frutos, al colocar constantemente los videos de sus lanzamientos frente a pistolas que miden la velocidad.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.