Top Menu

 

Pésima noticia para Boston y Venezuela: Eduardo Rodríguez se pierde la temporada


El mejor abridor de los Medias Rojas y la expedición nacional en 2019 deberá guardar reposo por la inflamación del corazón que padece, colofón del severo malestar que le causó la covid-19

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Eduardo Rodríguez se quedó a solo un triunfo de emular en 2019 al único venezolano que alguna vez ha ganado 20 juegos en una temporada de Grandes Ligas, Johan Santana. Volverá a intentarlo en 2021. Solo entonces podrá lanzar nuevamente con sus Medias Rojas.

Ya sabíamos que el carabobeño no buscaría los 20 lauros en 2020, debido a que tal cosa habría sido imposible en un calendario recortado de 60 duelos. Pero ahora se trata de constatar que ni siquiera podrá hacer un pitcheo, no digamos anotarse una victoria.


Rodríguez recibió la orden médica de parar por completo. Tras superar la covid-19, que padeció en junio, y serle detectada una inflamación en el corazón, los galenos le han recomendado que no intente volver al terreno este año, mientras se recupera por completo, reportó ESPN.com.

Su condición, llamada miocarditis, le tenía fuera desde hace poco más de una semana. Ahora le impedirá volver antes del próximo Spring Training.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

"Esa es la parte más importante del cuerpo, así que cuando escuchas eso, la primera vez que lo escuché, estaba un poco asustado", admitió Rodríguez a la agencia The Associated Press, en referencia a su afección cardíaca.

"Ahora que sé lo que es", agregó, "todavía da miedo. Ahora solo tenemos que debo descansar. Es lo difícil, pero debo descansar ''.


De acuerdo con ESPN.com, alrededor de 20 por ciento de los enfermos de covid-19 generan miocarditis, que exige atención médica, pero es tratable.

Rodríguez estaba señalado por el  manager Ron Roenicke para abrir el encuentro inaugural de Boston. Ahora deberá esperar hasta el próximo torneo, cuando intentará nuevamente ser el mejor abridor de Venezuela en la MLB.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.