Omar Narváez se anota el jonrón 9.000 de Venezuela en las Grandes Ligas

Fecha:

El receptor de los Cerveceros le ganó la mano a César Hernández y Eugenio Suárez, que sonaron el 8.999 y el 9.001, respectivamente, en la historia de la expedición nacional


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Venezuela superó los 9.000 jonrones en las Grandes Ligas, y el hombre que logró redondear la cifra resultó Omar Narváez, el receptor aragüeño que esperó al momento preciso para dar su primer cuadrangular en la temporada, este lunes.

Narváez botó 22 pelotas el año pasado, pero empezó con lentitud el actual torneo. Vaya paradoja que su tablazo inicial de 2020 resultara un bombazo histórico.

La empresa especializada en estadísticas deportivas Quality Beisbol, que dirige en analista Iván Medina, advirtió de inmediatola consecución del logro.

El portal Baseball Reference sumaba en realidad 8.996 con esa conexión, porque en la lista de peloteros nacidos en Venezuela no aparecen Aurelio Monteagudo (0), Jesús Luzardo (0) y Abraham Toro (4), que sin embargo jugaron, en el caso de Monteagudo, o juegan, en el caso de los otros dos, también con nacionalidad venezolana, por ser hijos de padre y madre oriundos de nuestro país.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Así que Narváez logró el 9.000, que es la cifra que da al agregar aquellos cuatro bambinazos del infielder de los Astros. Y le ganó así la mano a los otros dos criollos que desaparecieron la bola en la jornada.

César Suárez dio el primero del día. Fue el número 8.999 con color Vinotinto. Y luego del catcher aragüeño, apareció Eugenio Suárez con el 9.001.

En total, 350 nativos han ido al home con un bate entre las manos en las Grandes Ligas. De ellos, 198 han dado al menos un vuelacercas.

Miguel Cabrera encabeza la lista, con 481. Con uno, solamente, aparecen 28 integrantes de la expedición nacional, incluyendo al prospecto Keibert Ruiz, el único que entró al grupo.


Por Ignacio Serran
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante