Top Menu

 

Minnesota adquiere a Ildemaro Vargas y su nuevo manager le llena de elogios


Los Mellizos enviaron una cantidad no revelada de dinero a los Diamondbacks, a cambio del infielder, y Rocco Baldelli asegura que desde hacía mucho tenía el ojo puesto en el venezolano, a quien promete un rol importante en el equipo grande

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Mellizos de Minnesota adquirieron este martes al infielder venezolano Ildemaro Vargas en un cambio con los Diamondbacks de Arizona, que la semana pasada habían designado para asignación al utility monaguense, luego de un lento inicio de temporada.

Los gemelos enviaron al desierto una cantidad no revelada de dinero para hacerse del oriental, cuya carrera en las Mayores, iniciada en 2017, se había llevado a cabo íntegramente con los ofidios.



Vargas no tiene opciones, por lo que no podía ser sacado del roster activo y enviado a las Ligas Menores (en este caso, por la pandemia de covid.-19, al campo alterno) sin antes ser expuesto en waivers y marcharse gratis a otra divisa.

Ante la perspectiva de que fuera tomado por otro club, las serpientes se decidieron por el mal menor y lo ofrecieron en venta, para al menos recibir algo.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


MLB.com informó sobre la transacción, al caer la noche.

"No es un movimiento táctico (ante la lesión del antesalista Josh Donaldson), no", declaró el manager Rocco Baldelli al diario St. Paul Pioneer Press. "Este es un pelotero que, en todos los aspectos, realmente nos gustaba. Es alguien a quien habríamos intentado adquirir, independientemente de las circunstancias actuales".


"Aquí hablamos más de las habilidades de un pelotero en particular que de la contingencia específica que enfretamos", agregó Baldelli, quien sostuvo con entusiasmo que le será fácil ajustarse al clubhouse, mientras aporta un bate con contacto y buena defensa. "Nos parece un tipo interesante, uno que puede complementarnos de muchas maneras distintas".

Vargas tenía .150 de average en 21 apariciones legales esta campaña. Había empezado como posible integrante habitual del lineup de los D'backs ante pitchers zurdos.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.