Minnesota adquiere a Ildemaro Vargas y su nuevo manager le llena de elogios

Fecha:

Los Mellizos enviaron una cantidad no revelada de dinero a los Diamondbacks, a cambio del infielder, y Rocco Baldelli asegura que desde hacía mucho tenía el ojo puesto en el venezolano, a quien promete un rol importante en el equipo grande


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los Mellizos de Minnesota adquirieron este martes al infielder venezolano Ildemaro Vargas en un cambio con los Diamondbacks de Arizona, que la semana pasada habían designado para asignación al utility monaguense, luego de un lento inicio de temporada.

Los gemelos enviaron al desierto una cantidad no revelada de dinero para hacerse del oriental, cuya carrera en las Mayores, iniciada en 2017, se había llevado a cabo íntegramente con los ofidios.

Vargas no tiene opciones, por lo que no podía ser sacado del roster activo y enviado a las Ligas Menores (en este caso, por la pandemia de covid.-19, al campo alterno) sin antes ser expuesto en waivers y marcharse gratis a otra divisa.

Ante la perspectiva de que fuera tomado por otro club, las serpientes se decidieron por el mal menor y lo ofrecieron en venta, para al menos recibir algo.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

MLB.com informó sobre la transacción, al caer la noche.

«No es un movimiento táctico (ante la lesión del antesalista Josh Donaldson), no», declaró el manager Rocco Baldelli al diario St. Paul Pioneer Press. «Este es un pelotero que, en todos los aspectos, realmente nos gustaba. Es alguien a quien habríamos intentado adquirir, independientemente de las circunstancias actuales».

«Aquí hablamos más de las habilidades de un pelotero en particular que de la contingencia específica que enfretamos», agregó Baldelli, quien sostuvo con entusiasmo que le será fácil ajustarse al clubhouse, mientras aporta un bate con contacto y buena defensa. «Nos parece un tipo interesante, uno que puede complementarnos de muchas maneras distintas».

Vargas tenía .150 de average en 21 apariciones legales esta campaña. Había empezado como posible integrante habitual del lineup de los D’backs ante pitchers zurdos.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante