Top Menu

 

Miguel Rojas vuelve a la acción: "Lo más importante es que estoy sano y sin secuela"


El campocorto venezolano estará en la alineación de los Marlins este viernes, por primera vez desde que quedó fuera debido al brote de covid-19 que sufrió su equipo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Miguel Rojas está saludable y listo para la acción, tras convertirse en el primero de los integrantes de los Marlins de Miami que recibe el alta médica después de haber contraído covid-19.

Rojas ha debido jugar este jueves, pero la aparición de dos casos en el seno de los Mets de Nueva York, escuadra contra la cual iba a rivalizar, pospuso el duelo y demoró otras 24 horas el retorno del capitán de los peces.



Al menos un jugador y un integrante del staff de los metropolitanos contrajo el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

“Lo más importante es que estoy sano y que estoy volviendo en plenitud de condiciones”, declaró Rojas al diario Miami Herald. “No hay secuelas, mi corazón está bien, todas esas posibles consecuencias están resueltas. Estoy emocionado de saber que de nuevo estaré con los muchachos y que podré jugar con ellos los últimos 42 encuentros de la temporada".

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


El mirandino fue uno de los 18 integrantes de la divisa floridana que enfermó a comienzos de mes. Su escuadra perdió 8 días de acción y fue necesario llamar masivamente jugadores de reemplazo desde el campo alterno.

Era el líder bate de las Grandes Ligas con .700 de average, al momento de contraer el mal.

El club tuvo un momento de alegría al regresar, pues llegó a dominar la División Este de la Liga Nacional de manera transitoria, pese a las bajas.


Rojas admitió que, aunque sano, no tiene la misma condición física que antes de caer en cama, hablando en términos atléticos. Pero confesó estar ansioso.

“Siento que este es el Día Inaugural para mí”, comentó al periódico, “Especialmente porque estoy jugando en Miami. Tengo sentimientos muy fuertes que me atan a esta ciudad, a esta comunidad y por la 305 ”. Eso último, en referencia al código de área del condado donde queda la ciudad y alrededores.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.