Miguel Cabrera supera la Línea Mendoza y parece poner fin a su larga sequía ofensiva

Fecha:

El slugger aragüeño triplicó con el madero este miércoles, para llegar a cuatro juegos consecutivos con imparables. Su average de .219, aunque bajísimo para sus estándares, es el más elevado para él en esta temporada


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


¿Termina el largo slump de Miguel Cabrera? Al menos es lo que parece, viendo la historia que ha empezado a escribir en los últimos días.

El toletero aragüeño fue figura este miércoles en la segunda victoria consecutiva de los Tigres sobre los Cachorros, líderes en el Centro de la Liga Nacional. Disparó tres hits, subió su average a un punto al que no había llegado en 2020 y ya puede hablar de una pequeña cadena de encuentros disparando incogibles.

Ha sido un torneo muy discreto para Cabrera, con una larga sequía que data del inicio del torneo. Pero con sus tres incogibles de esta fecha llegó a cuatro compromisos al hilo ligando batazos a tierra de nadie.

Es poco, pero también una buena señal. Es la primera vez en la justa que conecta indiscutibles en tantas jornadas corridas.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Cabrera subió sus promedios a .219/.317/.343. Tenía .176 de average antes de empezar la racha y por fin logró superar la Línea Mendoza (los .200 puntos), de donde había resbalado el 18 de agosto.

Este es el punto más alto para el nativo de Maracay en 2020, aunque sorprenda. El anterior tope fue el 8 de este mes, cuando mostraba .213 de average, 24 horas después de haber triplicado por primera vez en este torneo.

Muchas son las contradicciones entre los números y los resultados de Cabrera. El más llamativo de todos es que, según las mediciones de Statcast, le está pegando con verdadera fuerza a la pelota, al punto de que comenzó la semana en la casilla 30 entre todos los paleadores de la MLB en ese aspecto.

El inicialista y designado llegó a 2.838 hits en su carrera. También empujó una rayita, para montarse en 1.709 desde su debut en 2003.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Creo si no fuera por la pandemia cómo Miguel iba en sus prácticas creo tuviera buenos números en estos momentos, creo habían jugadores que podían estar bien pero el parón les pego pero eso no deja de ser q ya empiezen los buenos batazos creó Miguel le queda unos añitos más de buena producción, y tiene el talento para salir de malos momentos cómo el q estaba digamos así porq creo se prendió a batear igual otros jugadores q estaban apagados y han empezado a sumar para sus equipos

  2. Saludos Ignacio una pregunta, de donde surge esa expresión que usas, "la línea Mendoza", desde niño sigo al béisbol y jamás la había escuchado, leí la noticia convencido incluso de que era un error.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante