Miami viaja a Baltimore liderado por Jesús Aguilar; Miguel Rojas se queda en Miami

Fecha:

Los Marlins anunciarán este martes su nuevo roster, luego de sufrir 19 casos positivos por covid-19 entre peloteros, coaches y empleados durante la gira por Atlanta y Filadelfia. Entre 13 y 15 nombres serán nuevos en el roster para la serie contra los Orioles


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los Marlins de Miami vajan a Baltimore este martes con medio equipo nuevo, con el bate de Jesús Aguilar a la cabeza y sin el capitán Miguel Rojas, que permanece en Miami, tras ser uno de los 19 miembros de la divisa que dieron positivo por covid-19 durante la gira por Atlanta y Filadelfia.

Aguilar es el primer venezolano cuyo nombre se confirma como parte del novedoso roster de 30 hombres con que los peces regresarán a la acción, visitando a los Orioles, de acuerdo con las cuentas del sitio Fish stripes, dedicado a noticias del club floridano.

El catcher Francisco Cervelli y los pitchers Pablo López y Eliéser Hernández, que completan el quinteto criollo de los orientales, pudieran ser parte del viaje (actualizaremos esto una vez se conozca la información).

Entre 13 y 15 nuevos jugadores entrarán al roster de 30. Esos movimientos y transacciones serán dadas a conocer este mismo martes.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

La semana comenzó movida para los Marlins, al cumplir una semana sin jugar debido al brote del coronavirus.

El manager Don Mattingly y Derek Jeter, principal ejecutivo y cara visible de la organización, lideraron una rueda de prensa on-line, para explicar qué pasó exactamente y los pasos que siguen.

Rojas, al anochecer, condujo una sesión «con el liderazgo del equipo», según sus propias palabras, «para hablar con claridad y franqueza» sobre los acontecimientos.

Jeter reconoció que no se cumplieron varios puntos en el protocolo de seguridad, aunque aseveró que no hubo fiestas, salidas a bares ni animada vida nocturna por parte de ninguno, a pesar de los rumores publicados por la prensa estadounidense.

«Tenemos que sacar lo mejor de esto y avanzar hacia el siguiente reto», señaló Rojas, cuya conversación con el dominicano Sandy Alcántara, el colombiano Jorge Alfaro y los estadounidenses Corey Dickerson y Brandon Kintzler que puede verse completa haciendo click aquí.

Miami contrató agentes libres, cerró un par de cambios y tomó contratos en waivers en los últimos días, a fin de reforzarse para esta contingencia.

«Hay peloteros a los que nunca he visto en mi vida», reconoció Mattingly, citado por Yahoo! Sports.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante