Top Menu

 

Martín Pérez es el mejor abridor de Boston, con 1.86 de efectividad en sus últimos 19 innings


El zurdo ha trabajado con dominio en sus cuatro aperturas con los Medias Rojas, después de haber sido bateado en los primeros dos actos que tiró con ese uniforme

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Martín Pérez cargó con la derrota este martes, en su apertura contra los Rays, pero dio otra muestra de que está determinado a ser el mejor abridor de los Medias Rojas en 2020.

Pérez volvió a lanzar bien, a pesar del resultado ante Tampa Bay. El portugueseño permitió solamente tres hits y dos carreras merecidas, durante la derrota de Boston 8 por 2 en el Fenway Park.



El llanero cumplió con la tarea que le impusieron, antes de la llegada del bullpen. Llegó hasta el sexto inning (tiró 5.2 entradas), con dos boletos y cinco ponches, y únicamente le faltó un out para anotarse su tercera apertura de calidad consecutiva.

Los floridanos, al final, se cebaron en sus relevistas, para abrir la pizarra y sellar el resultado.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Pérez tiene 3.38 de efectividad en la temporada, un promedio que nunca ha conseguido en sus nueve campañas en la MLB. Aunque claro, le toca mantenerse allí para poder hacer el contraste al final e imponer una marca personal.

Su consistencia sorprende, si se ve cómo ha trabajado después de lucir mal en los dos primeros actos en los que usó el uniforme de los patirrojos.

Pérez permitió 5 carreras en esos dos capítulos (4 limpias), el 25 de julio, y parecía destinado a un estreno calamitoso.


En cambio, después de eso ha sumado 19.1 innings entre ese y los siguientes tres topes, con únicamente 4 rayitas merecidas más. 

Eso le da un promedio de 1.86 a partir del tercer inning de su primera salida. Brillante. Es líder en su equipo en efectividad y tiene 1.22 de WHIP.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.