Top Menu

 

Martín Pérez es el as indiscutido de los Medias Rojas, aunque el bullpen le arruine el trabajo


El zurdo venezolano dejó el juego ganado este sábado, pero el bullpen volvió a fallar. Tiene la mejor efectividad entre los abridores de Boston y la segunda mejor del equipo contando a todos los apagafuegos con al menos 3 innings de acción

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Martín Pérez se consolida como el as indiscutido de los Medias Rojas y el único abridor del equipo que suma una tras otra presentación positiva en esta temporada, en medio de la debacle general de picheo bostoniano, que incluso le costó otra victoria a su cuenta personal.

Pérez lanzó con dominio otra vez, este sábado, y dejó a los Orioles en cinco hits y una carrera, que fue merecida, durante siete entradas de labor.



Solo un jonrón solitario de Pat Valaika afeó su línea, en la que también acumuló seis ponches y apenas un boleto.

Fue la presentación más larga del portugueseño desde que estrenó el uniforme de Boston, el equipo del que su padre es aficionado.

Pérez suele contar que, siendo niño, padre e hijo se sentaban frente al televisor a ver los encuentros de los patirrojos, y que desde entonces era un sueño para él lanzar como homeclub en el Fenway Park.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Este choque no fue en Fenway, sino el Candem Yards, y el nativo de Guanare lo dejó ganado, hasta que un cuadrangular de dos rayitas de su compatriota Anthony Santander lo empató en la parte baja de octavo.

Pérez no se anota un triunfo desde el 5 de agosto ante los Rays, a pesar de que ha lanzado con dominio contra Tampa Bay y ahora Baltimore en el ínterin.


Es el único abridor de los Medias Rojas con buenos números. Lidera a sus compañeros con 3.45 de efectividad y 1.18 de WHIP, apenas ha tolerado 3 vuelacercas en 6 choques y ha conseguido mantener a raya a los rivales, que le han dado solo 22 hits en 31.1 entradas.

Contando a los relevistas con al menos 3.0 innings de actuación, Phillips Valdez es el único con mejor efectividad que Pérez. El dominicano tiene 1.17 en 15.1 actos de recorrido.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.