Top Menu

 

Luis Guillorme: 23° pelotero de posición venezolano que sube al montículo [+VIDEO]


El utility caraqueño de los Mets fue llamado al morrito este lunes, en medio de la paliza que sufrieron sus Mets ante los Nacionales. Y ojo, que trabajó un inning en blanco

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El utility venezolano Luis Guillorme se convirtió este lunes en el vigésimo tercer pelotero de posición venezolano que sube al montículo para actuar como lanzador en las Grandes Ligas. ¡Y le fue bien!

En medio de la paliza que sufrieron sus Mets, que permitieron 16 carreras a los Nacionales en los primeros ocho innings, Guillorme subió al morrito en el noveno, para sacar la entrada por la vía del 1-2-3.


La primera experiencia del caraqueño en un morrito le deja con 0.00 de efectividad.

MLB Network subió el último pitcheo de Guillorme, lo que nos permite ver una especie de curva lenta, que cae a 67 millas por hora, suponiendo que no fuera simplemente que estaba poniendo la pelota:



Es común que muchos peloteros de posición se limiten a tirar la pelota por allí sin mucho esfuerzo, pues sueen relevar en encuentros abiertos y la idea tampoco es que se expongan a una lesión, sino que completen la tarea que le quedó pendiente a sus compañeros monticulistas.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Guillorme es el primer criollo que, siendo bateador de oficio, trepa a la lomita en 2020 para actuar en este otro rol.

Estos son los 23 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:

5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).

3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Luis Guillorme (utility, 1 juego), José Osuna (inicialista, 1 juego), Ehire Adrianza (utility, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), Willians Astudillo (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos) y Carlos Tocci (jardinero, un juego).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).

Notas:

  • De todo ese grupo, Sandoval y Sardiñas son los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad. 
  • Sucre tiene 14.40, aunque no tiene el promedio más elevado, ya que Astudillo recibió cinco carreras merecidas en su único acto de labor.
  • Víctor Davalillo, que originalmente firmó como lanzador, fue el primero en tener la experiencia en MLB, en 1969. Curiosamente, no sacó un out.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.