Luis Alexander Basabe pasó de la lista de asignación a debutar en las Grandes Ligas

Fecha:

El patrullero que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas quedó aparentemente en el aire cuando, este mismo mes, fue sacado del roster de 40 por los Medias Blancas. Pero cuando parecía que dejaba de ser prospecto, da el salto a las Mayores


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El patrullero Luis Alexander Basabe, el joven prospecto que hace dos años entusiasmó a Omar Vizquel en Clase A avanzada, completó la cuadratura del círculo beisbolero, al pasar, en menos de un mes, de perder su lugar en el roster de 40 de los Medias Blancas a debutar en las Grandes Ligas con los Gigantes.

Basabe fue llamado a las Mayores este jueves y se convirtió en el undécimo miembro de la promoción 2020 de nuevos bigleaguers venezolanos.

El joven, nacido hace exactamente 24 años en El Vigía, celebró su cumpleaños el día anterior, 26 de agosto, y horas después recibió la noticia de que su siguiente parada era la MLB.

Estaba en el campo alterno de San Francisco, el sucedáneo de las Ligas Menores durante la normalidad del  coronavirus, luego de cambiar de organización de manera sorpresiva.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Era prospecto legítimo de Chicago e incluso asistió en 2018 al Juego de Estrellas Futuras que organiza la Gran Carpa, pero no pudo batear al llegar a Doble A y en apenas 18 meses perdió estatus en su ex divisa.

El 4 de agosto fue sacado el roster y designado para asignación por los patiblancos. Parecía el fin de sus esperanzas de corto plazo por coronar arriba su carrera. Pero el día 9 fue cambiado a los californianos, que entregaron por él una suma no revelada de dinero, y menos de 20 días después da el salto ansiado.

Los Gigantes lo llamaron como el pelotero 29 que se permite en los rosters cuando hay doble cartelera. Debutó de inmediato como corredor emergente contra los Dodgers.

El merideño, que ya jugó en la LVBP con los Leones del Caracas, es el undécimo graduando  venezolano junto con los pitchers Miguel Yajure (Yanquis), Ricardo Sánchez (Cardenales), Carlos Sanabria (Astros), Nivaldo Rodríguez (Astros) y Anthony Castro (Tigres), los catchers Keibert Ruiz (Dodgers), Alí Sánchez (Mets) y William Contreras (Bravos), el jardinero Edward Olivares (Padres) y el infielder Andrés Giménez (Mets).

Yajure todavía se ha estrenado con los Bombarderos del Bronx.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante