Top Menu

 

Los Yanquis suben, bajan y vuelven a subir a Thairo Estrada, todo en 24 horas


El infielder venezolano fue llamado el sábado para cumplir con el rol de jugador número 29 en la doble cartelera contra los Rays. Devuelto al campo alterno, es llamado otra vez por la lesión de Giancarlo Stanton

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Yanquis de Nueva York subieron, bajaron y volvieron a subir al infielder venezolano Thairo Estrada en menos de 24 horas, una verdadera motaña rusa motivada por la doble tanda sabatina y luego la lesión de Giancarlo Stanton.

El segundo llamado, de hecho, solo era tolerable por el reglamento si ocurría ante algún problema físico de un compañero.



Estrada se benefició este sábado de una norma acordada por la Asociación de Peloteros y la MLB para este torneo. Durante la semana, los rosters activos se redujeron de 30 a 28 hombres por equipo, pero los días en que un club tenga dos encuentros en la misma fecha es factible llamar a un vigésimo noveno elemento.

El carabobeño fue el elegido para la doble cartelera contra los Rays.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Los Yanquis anunciaron de inmediato el regreso administrativo de Estrada a las Ligas Menores (que en realidad es el envío al campo alterno, porque la campaña en las granjas fue cancelada en 2020).

Stanton, sin embargo, sufrió un problema en la pierna izquierda y este domingo en la mañana fue incluido en la lista de lesionados de 10 días.


Al slugger le diagnosticaron una distensión en el tendón de la corva.

Un jugador que ha sido sacado del roster activo no puede, por reglamento, regresar a las Mayores antes de 10 días. Hay solo una excepción y es que otro miembro del conjunto sufra un problema físico que le inhabilite.

Por eso, Estrada está de nuevo arriba, todo en menos de 24 horas.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.