Top Menu

 

Los Marlins adquieren en un cambio al pitcher venezolano Jesús Tinoco


El otrora prospecto de los Rockies, reserva del Magallanes en la LVBP, fue enviado al campo alterno de Miami este jueves y muy probablemente sea llamado pronto al equipo grande en su nueva organización

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Marlins de Miami adquirieron la noche de este jueves al lanzador venezolano Jesús Tinoco, grandeliga en 2019 con los Rockies y ahora candidato a ser llamado por su nueva organización.

De acuerdo con un parte de prensa dado a conocer por los propios peces, Tinoco pasó a los floridanos en un cambio por el también pitcher Chad Smith, que fue a parar a Colorado.


Es el tercer pacto que involucra a un criollo en las Mayores desde que comenzó la temporada recortada de 2020.

Los Marlins informaron de inmediato que Tinoco pasa a formar parte del roster de 40 y también del roster de 60. Lo primero le da protección, lo segundo le hace elegible para ver acción con su nueva divisa este mismo año.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Fue enviado al campo alterno de Miami, ubicado en el complejo de entrenamientos de la localidad de Jupiter.

Tinoco dejó 4.75 de efectividad como relevista con los Rockies en 2019, aunque en las Menores y en la LVBP ha trabajado mayormente como abridor.

Fue convertido en apagafuegos por los rocosos en la Arizona Fall League de 2018 y a partir de allí siguió en el bullpen.


Pertenece en Venezuela a los Navegantes del Magallanes.

Tinoco se une en los Marlins a Francisco Cervelli, Jesús Aguilar, Miguel Rojas, Pablo López y Eliéser Hernández, que forman parte del equipo grande en esta justa.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.