Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Extrabases de Alfonso Saer y la leyenda de Albert Pujols


EXTRABASES
Por Alfonso Saer

FUERZA juvenil. Dos chamos se han encargado de alumbrar el desempeño criollo en Grandes Ligas. En medio de las angustias que nos acosan, un par de motivos para sonreír. Jesús Luzardo generó una crónica anunciada. El zurdo nacido en Lima, con padres venezolanos, tuvo una primera actuación eléctrica, frase tomada de la nota que apareció en la página de MLB. La actuación apareció revestida de brillantez, aunque sin sorpresa mayor por sus antecedentes. Limitó en su debut como abridor a dos hits y ninguna marca a los Rangers durante cinco innings y se fue tras 76 envíos, 48 de ellos en strike, cinco ponches y dos boletos… LA recta de Luzardo, máximo prospecto de los Atléticos en cuanto a pitcheo, fue medida en 97 millas, pero su frecuente cambio desequilibró aún más. Con cambio, slider y curva completa un repertorio letal que lo hace temible desde ya. El cartel lo mostraba como el novato que en 2019, con 21 años, tiró doce entradas con cinco hits, dos rayas y 16 ponches, agregando otras tres sin carrera y un cohete en la postemporada. Este año relevó dos veces —una fallida ante Colorado— previo a su pase a la rotación. Tiene campo abierto para soñar bondades.


PABLO López proporcionó la otra noticia de portada ese mismo día. Este derecho, 24, también es hijo de zulianos pero nació en Cabimas. Estrenó campaña con un equipo azotado y renovado. Los Marlins pasaron una semana en cuarentena y saltaron al campo con 17 caras distintas en el roster. Tuvieron una alegría en medio del huracán pandémico. La recta de López es de menos poder que la de Luzardo, pero igual roza las 95 millas. Se apoyó en esa rápida de cuatro costuras y en un cambio que ha ido mejorando con paciencia. Este despacho lo utilizó 19 veces y fusiló a siete rivales, un tope en su breve trayectoria, mientras su club se encaminaba al triunfo sobre los Orioles, 4-0, en Camden Yards... FUE una noche de frescura en la cueva de los peces. Mucho sabor a pabellón criollo, porque Jesús Aguilar y Francisco Cervelli la botaron para darle ayuda a su paisano de la costa oriental del lago. Las aperturas de Luzardo y López han servido para mitigar la desazón producida por la miocarditis de Eduardo Rodríguez, quien perderá la temporada actual. Habrá seguimiento obligado tras estas buenas estampas nativas.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

WILLIE Mays despachó 660 jonrones en 10.881 veces oficiales en el plato, Albert Pujols sumaba ayer 659 en 10.715. No se trata de comparar al eximio centerfielder —un iluminado del juego— con el astro dominicano, pero la referencia es interesante, porque Mays llegó a la cifra en mayor cantidad de turnos. El quisqueyano va por veinte años de carrera, mientras el de Alabama sumó veintidós. La relación simplemente engrandece al latino, cuyos recursos en el juego, obviamente, no son plenos como los que tuvo su estupendo colega. Pujols está listo para, de pronto, matar dos pájaros de un tiro. Estaba ayer a solo cuatro empujadas de Álex Rodríguez (2.086) lo que lo posicionaría como tercero en la lista histórica... EL alcance de la cifra se antoja rimbombante. El jugador activo más cercano en remolcadas es Miguel Cabrera, quien —al redactar esto— sumaba 384 menos que el dominicano, quien tiene el siguiente objetivo (Babe Ruth, 2.214) muy distante, si recordamos que ya anda el retador por 40 años. Al empatar a Mays (660), Pujols necesitará otros 36 vuelacercas para arrebatarle al mismo A-Rod (696) la cuarta casilla en el ítem. Los 700 cuadrangulares no son utopía, pero esta atrofiada campaña resta posibilidades.
OTRO angelino, Mike Trout, cumplió el viernes 29 años. Es un privilegiado al igual que su coequipero Pujols. Muchos le tienen como el más completo del juego actual y por ello devengará 37 millones de dólares anuales hasta el 2030. Lo subieron de 19, fue novato del año en el 2012 y desde entonces contabiliza tres MVP, cuatro segundos lugares en el mismo premio, ocho convocatorias para el Juego de Estrellas y seis bates de plata. Esta campaña debe llegar a 300 jonrones y 800 empujadas. Corre mucho (200 robos), fildea de maravillas y posee buen brazo. Son apenas 29 veranos en esta radiante carrera. Estuvo de permiso reciente al nacer su primer hijo y volvió para tronar bambinazos. Su equipo, empero, hace rato que no toca la flauta... COLORADO está en la cima y el derecho Germán Márquez (2-1, 1.89 antes de abrir este domingo) tiene mucho que ver en ello. Su apertura de 7.1 innings, seis hits, dos carreras, nueve ponches ante los Gigantes, certifica el buen arranque. En 19 entradas totales fusiló 23, recibiendo una docena de imparables y cuatro marcas... LOS Marlins regresaron del virus con una escuadra distinta. Le endosaron dos blanqueos y aceptaron una carrera en tres juegos a los Orioles. Así es el beisbol.

--

Publicada en La Prensa de Lara, el viernes 7 de julio de 2020. Aquí reproducida con autorización del autor.

@alfonsosaer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib