Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Extrabases de Alfonso Saer. En memoria del gran Mickey Mantle


EXTRABASES
Por Alfonso Saer

EN los años cincuenta y sesenta las conversaciones frecuentemente giraban en torno a Willie Mays y Mickey Mantle, los dos grandes jardineros centrales de esa época, un par de celebridades del juego. El tema abordado con asiduidad tendía a la infaltable comparación entre ambos. Esa no es la idea en este momento. Es que al cumplirse el 13 de agosto reciente los 25 años de la muerte de Mantle —a los 63 de edad— comenzaron a retozar en nuestra mente las bondades de quien fue llamado en los Yanquis "el niño mimado", un auténtico ídolo que sucedió en la pradera central neoyorquina al no menos sensacional Joe DiMaggio... "ÉL era capaz de llegar al parque con unos tragos de más y hacer cosas excepcionales", nos dijo alguna vez Luis Aparicio, contemporáneo con el astro nativo de Oklahoma. "Una vez dio una línea que pasó muy cerca de mi cabeza y al voltear la vi cayendo en las gradas", relataba sonriente nuestro paracorto inmortal en una de tantas charlas que hemos sostenido en el reducto larense. Mantle bateó para promedio (.298), maltrató la pelota con poder (536 jonrones) y era capaz de volar en las bases. Se paraba de ambos lados del plato y a la izquierda llegaba a la inicial en 2.7 segundos. Su laberíntico jonrón de 565 pies dio contra la marquesina del viejo Yankee Stadium. Tres veces fue MVP, en una campeón de bateo (.353) y en cinco líder anotador. Eso y mucho más en plena lucha diaria con su cuerpo lleno de lesiones y con mil vendajes, aparte de batallar con su tendencia al consumo de alcohol. Los cocteles de ginebra lo llevaron temprano a la tumba, pero su herencia con el beisbol está llena de hazañas y adjetivos. Extraordinario, Don Miguel, como lo llamaba el afamado narrador Buck Canel.



ANTHONY Santander marcha hacia una campaña formidable. Hasta el miércoles por la noche el margariteño, 25, hilaba 14 juegos con hit, estaba de líder remolcador en ambas ligas empatado con Charlie Blackmon. El jardinero de Baltimore suma nueve para los bleachers, dos de ellos el domingo nada menos que ante Max Scherzer. En sus primeros 131 viajes al plato con Baltimore (2017-2018) solo la sacó una vez y empujó ocho, pero se desató con veinte jonrones y 59 fletes en 2019... AL pitcher Roel Ramírez no se le olvidará el juego del domingo 16 de agosto. Él estaba en el montículo de San Luis y tuvo la desdicha de recibir cuatro jonrones seguidos de los Medias Blancas de Chicago, décima vez que eso ocurre en la historia de liga grande y segunda ocasión que lo hacen los maderos patiblancos. La anterior ocurrió casi justo doce años antes, un 14 de agosto del 2008. Otro detalle singular es que los cuatro tablazos fueron conectados por jugadores caribeños, tres de ellos por los cubanos Yoan Moncada, Yasmani Grandal y José Abreu, agregando la cuarta conexión el dominicano Eloy Jiménez. La víctima, Ramírez, hizo un infortunado debut en Grandes Ligas. No le alcanzó para sacar el tercer out de ese explosivo cuarto inning... MEJOR le fue en esa tarde dominical al careta Keibert Ruiz, venezolano de Valencia. Se estrenó de manera diferente con los Dodgers, organización a la cual pertenece desde los 16 años. No es extraña su demostración tempranera de poder. En el 2018, Ruiz largó 12 de vuelta entera en el Tulsa, Doble A. Fue el octavo debutante venezolano en el 2020. Ahora son nueve... JOSÉ Altuve sigue sin levantar cabeza. Sus máximas cantidades de ponches han estado sobre ochenta en tres temporadas. Compiló 22 en sus primeros 91 chances oficiales, apenas con siete boletos. Lo bajaron al sexto turno para buscar algún cambio en su desempeño.


DUACA podría tener en breve su primer jugador grandeliga. Se trata del campocorto Eduardo García, quien recién acaba de cumplir 18 años en julio y cuya experiencia corta la tuvo el año pasado en Dominicana, bateando para .313. Los Cerveceros de Milwaukee lo llamaron al roster de 60 peloteros y como reserva entrena en el campo alterno. Es muy joven para el salto, pero nunca se sabe... EL brazo de Brusdar Graterol (Dodgers) impresiona. La sirve a 100 millas regularmente y con apenas 21 años el de Calabozo avanza hacia la responsabilidad de cerrador en poco tiempo. Sus números (0-2, 3.72) no dicen lo que muestra. En 9.2 tramos acumula siete ponches y un solo boleto... OTRO brazo criollo que sobresale es el de Eliéser Hernández (0-0, 1.84). En 14.2 innings de tres aperturas con los Marlins aceptó nueve hits y tres carreras, sumando 19 ponches... BOSTON se está despidiendo de la temporada muy temprano. Hasta el lunes perdió ocho en línea, y van diez al hilo ante los Yankees, punteros de la división… 199 toleteros han tronado jonrones de 400 o más pies. Sobre 450 un total de 18, entre ellos Willson Contreras. El más largo lo disparó Giancarlo Stanton (483). El poder está desatado.

--

Publicada en La Prensa de Lara, el miércoles 19 de agosto de 2020. Aquí reproducida con autorización del autor.


@alfonsosaer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib