Top Menu

 

Los Dodgers también suben al prospecto Keibert Ruiz, 9° debutante venezolano en 2020


El receptor de los Leones del Caracas nunca ha jugado en la LVBP, pero ya está disponible en el roster de Los Ángeles, debido a la lesión de Will Smith

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El prospecto Keibert Ruiz, uno de los principales prospectos de Venezuela en 2020, fue llamado este sábado a las Grandes Ligas por los Dodgers de Los Ángeles.

Es el primer llamado que recibe Ruiz en su carrera, lo que le convierte en el noveno criollo que que integra la nueva promoción de bigleaguers.


Los esquivadores hicieron el movimiento debido a la lesión del también receptor Will Smith, lo que abrió la necesidad de subir a alguno de los caretas del campo alterno.

Ruiz tiene solo 22 años de edad, pero ha ganado fama como un buen mascoteador, con futuro que sugiere una importante proyección ofensiva.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Comenzó 2019 en Doble A y pasó luego por Triple A.

No jugó en su primera noche en las Mayores.

El toletero ambidiestro ha aparecido entre los mejores 100 prospecto del beisbol en los últimos tres años.


En 2020 fue rankeado en el puesto 81 por Baseball America, en el 79 de Baseball Prospectus y en el 73 de MLB Pipeline, en MLB.com.

El capitalino es el noveno integrante de una lista que incluye ya a los pitchers Ricardo Sánchez, Carlos Sanabria, Nivaldo Rodríguez y Anthony Castro, los catchers Ruiz, Alí Sánchez y William Contreras, el patrullero Edward Olivares y el infielder Andrés Giménez.


Por Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.