Top Menu

 

Lidom sí pone fecha de inicio en medio de la pandemia: será el 15 de noviembre


La pelota dominicana contará con varios managers venezolanos, que pudieran ser los únicos en acción en la Confederación del Caribe, si finalmente se cancela el torneo 2020-2021 de la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Liga Dominicana de Beisbol Profesional ya tiene fecha de inicio, mientras que su par en Venezuela saca cuentas y advierte que es posible la cancelación del campeonato 2020-2021.

El departamento de medios de Lidom dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que el Día Inaugural del venidero campeonato en Quisqueya será el 15 de noviembre, fecha que también se ha manejado como posible comienzo de la LVBP.



La pandemia mundial de covid-19 signa el futuro inmediato de ambas ligas. Pero hay diferencias claras entre las dos.

El anuncio de los antillanos coincidió con la publicación de un comunicado conjunto redactado por los ocho clubes y la directiva del circuito local, en el que se advierte que es factible que no haya competencia en Venezuela en esta oportunidad.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Lidom, en cambio, jugará desde un poco más tarde de lo habitual, con solamente cinco días de descanso durante la ronda eliminatoria, que terminará el 20 de diciembre.

La serie a tres juegos entre el cuarto y el quinto lugares (siempre que la diferencia entre ambos sea igual o menor a tres encuentros) se realizará del 21 al 23 de diciembre.


El round robin semifinal se cumplirá después de Navidad.

La LVBP no ha podido precisar con el ministerio de Salud el protocolo necesario para jugar en plena pandemia y dos de las cuatro plazas donde se planea jugar siguen vetadas por MLB, debido a que los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo se mantienen como parte de los Tigres y los Navegantes.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.