Lidom sí pone fecha de inicio en medio de la pandemia: será el 15 de noviembre

Fecha:

La pelota dominicana contará con varios managers venezolanos, que pudieran ser los únicos en acción en la Confederación del Caribe, si finalmente se cancela el torneo 2020-2021 de la LVBP


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La Liga Dominicana de Beisbol Profesional ya tiene fecha de inicio, mientras que su par en Venezuela saca cuentas y advierte que es posible la cancelación del campeonato 2020-2021.

El departamento de medios de Lidom dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que el Día Inaugural del venidero campeonato en Quisqueya será el 15 de noviembre, fecha que también se ha manejado como posible comienzo de la LVBP.

La pandemia mundial de covid-19 signa el futuro inmediato de ambas ligas. Pero hay diferencias claras entre las dos.

El anuncio de los antillanos coincidió con la publicación de un comunicado conjunto redactado por los ocho clubes y la directiva del circuito local, en el que se advierte que es factible que no haya competencia en Venezuela en esta oportunidad.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Lidom, en cambio, jugará desde un poco más tarde de lo habitual, con solamente cinco días de descanso durante la ronda eliminatoria, que terminará el 20 de diciembre.

La serie a tres juegos entre el cuarto y el quinto lugares (siempre que la diferencia entre ambos sea igual o menor a tres encuentros) se realizará del 21 al 23 de diciembre.

El round robin semifinal se cumplirá después de Navidad.

La LVBP no ha podido precisar con el ministerio de Salud el protocolo necesario para jugar en plena pandemia y dos de las cuatro plazas donde se planea jugar siguen vetadas por MLB, debido a que los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo se mantienen como parte de los Tigres y los Navegantes.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante