Top Menu

 

Keibert Ruiz hace historia desde su primer turno en las Grandes Ligas


El camarero disparó su primer jonrón en las Grandes Ligas en su primera visita al plato

Por Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Keibert Ruiz necesitó solo un viaje al plato para inscribir su nombre en los récords de las Grandes Ligas, luego de que despachara su primer cuadrangular en su primer turno oficial, una hazaña que solo tres de sus compatriotas habían logrado en la historia de Las Mayores.

El joven de 22 años se la desapareció al colombiano Julio Teherán por el jardín derecho del Angels Stadium en la jornada dominical.



Ese batazo le permitió emular a Alex Cabrera (2000), Gerardo Parra (2009) y a Willson Contreras (2016), quienes eran los únicos criollos con jonrones en su primera visita al home en un parque de la Gran Carpa.

El catcher de los Cachorros de Chicago, a diferencia de sus otros tres compatriotas, ya había debutado como reemplazo defensivo un día antes de tomar su primer turno con oseznos, el 19 de junio de 2016, dos días después de hacer su estreno oficial.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Ruiz también es apenas el tercer miembro de los Dodgers de Los Ángeles que consigue la hazaña.

En su organización es el primero que lo logra desde Gary Ingram, quien lo hizo el 19 de mayo de 1994, cuatro años después del dominicano José Offerman que fue el pionero en la novena californiana, al menos desde que se mudaron de Brooklyn.


El prospecto fue subido el sábado, ante la lesión que sufrió el también careta Will Smith.


Por Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

5 comentarios :

  1. BUENAS TARDES, CRE0 QUE JH0NNY PAREDES L0 HIZ0 TAMBIEN C0N L0S EXP0S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jonás, casi casi; debutó el 29 de abril de 1988 y la botó el 1° de mayo siguiente. Un abrazo

      Borrar
  2. Buenas, es receptor no camarero y una ve mas olvidan resaltar que es del Caracas, fuera del Magallanes lo recalcan como 8 veces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos: no encuentro dónde pone camarero, puedes decirme para corregirlo, por favor? Y disculpa la ceguera, si es el caso.
      Sobre lo otro, no seas fanático, que nosotros no lo somos. A veces decimos el equipo de jugador, a veces no. Yo en particular casi siempre lo pongo cuando son prospectos, pero ¿qué importa si un día no lo hago? Yo soy comentarista de Cardenales de Lara, por ejemplo, y creo haber escrito alguna nota de Alí Sánchez (que es de Cardenales) sin mencionar ese dato. No seas susceptible y disfruta de la vida sin pensar que te rodeamos gente mala que queremos ningunearte. No es así.
      Un abrazo sincero y afectuoso.

      Borrar
  3. buenas noches, graciasIgnacio tena esa suda. saludos hermano

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.