Keibert Ruiz hace historia desde su primer turno en las Grandes Ligas

Fecha:

El camarero disparó su primer jonrón en las Grandes Ligas en su primera visita al plato


Por Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Keibert Ruiz necesitó solo un viaje al plato para inscribir su nombre en los récords de las Grandes Ligas, luego de que despachara su primer cuadrangular en su primer turno oficial, una hazaña que solo tres de sus compatriotas habían logrado en la historia de Las Mayores.

El joven de 22 años se la desapareció al colombiano Julio Teherán por el jardín derecho del Angels Stadium en la jornada dominical.

Ese batazo le permitió emular a Alex Cabrera (2000), Gerardo Parra (2009) y a Willson Contreras (2016), quienes eran los únicos criollos con jonrones en su primera visita al home en un parque de la Gran Carpa.

El catcher de los Cachorros de Chicago, a diferencia de sus otros tres compatriotas, ya había debutado como reemplazo defensivo un día antes de tomar su primer turno con oseznos, el 19 de junio de 2016, dos días después de hacer su estreno oficial.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Ruiz también es apenas el tercer miembro de los Dodgers de Los Ángeles que consigue la hazaña.

En su organización es el primero que lo logra desde Gary Ingram, quien lo hizo el 19 de mayo de 1994, cuatro años después del dominicano José Offerman que fue el pionero en la novena californiana, al menos desde que se mudaron de Brooklyn.

El prospecto fue subido el sábado, ante la lesión que sufrió el también careta Will Smith.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

5 COMENTARIOS

    • Carlos: no encuentro dónde pone camarero, puedes decirme para corregirlo, por favor? Y disculpa la ceguera, si es el caso.
      Sobre lo otro, no seas fanático, que nosotros no lo somos. A veces decimos el equipo de jugador, a veces no. Yo en particular casi siempre lo pongo cuando son prospectos, pero ¿qué importa si un día no lo hago? Yo soy comentarista de Cardenales de Lara, por ejemplo, y creo haber escrito alguna nota de Alí Sánchez (que es de Cardenales) sin mencionar ese dato. No seas susceptible y disfruta de la vida sin pensar que te rodeamos gente mala que queremos ningunearte. No es así.
      Un abrazo sincero y afectuoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

Los Tigres sobre el cambio: «La prioridad era el outfield y Odúbel jugará a diario»

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres de Aragua, asegura...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante