Top Menu

 

José Altuve llega a 154 juegos de 3 hits, tope entre camareros venezolanos


El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay triplicó este sábado en la caída de su equipo contra los Padres. No solo sigue su avance hacia el primer lugar en los Astros con cosechas así, también lo hace entre criollos y proclama el fin de su slump

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slump de José Altuve está atrás, muy atrás, gracias a una semana en la que ha podido, por fin, brillar con el madero.

Altuve conectó tres hits este sábado en el Petco Park de San Diego y fue la prácticamente la figura solitaria de los Astros en su derrota contra los Padres, pero consolidó su reacción de los últimos días y dio otro paso en el conteo histórico de los toleteros con cosechas de tres imparables por encuentro.



El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay llegó a 9 cohetes en sus últimos 18 viajes, para .500 de average en ese período.

Además largó dos tubeyes, con lo que pácticamente duplicó la cifra que tenía en el resto de la temporada. Llegó a la jornada con tres.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Altuve bateaba para .168 antes de este despertar. Este domingo amaneció con .221 y subiendo.

No se ponchó en ninguno de los cuatro cotejos de esta reacción.


Altuve se consolida también como el camarero venezolano con más duelos de tres hits. Llegó a 154 en su carrera y está a punto de alcanzar los 156 que el gran David Concepción acumuló en 19 torneos.

Concepción ocupa el octavo lugar entre los criollos, en un conteo que Miguel Cabrera lidera con 230.

En la franquicia de Houston es segundo de todos los tiempos, cada vez con más ventaja sobre Jeff Bagwell (141) y un poco más cerca de Craig Biggio (225), ambos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.