Top Menu

 

EFEMÉRIDES. Rickey Henderson quiebra el récord de bases robadas en una temporada


Un 27 de agosto, en 1982, el veloz patrullero, futuro miembro de Cooperstown, le quitó la marca de 118 estafas a otro grande, Lou Brock. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes

Por Javier González
Historiador y cronista

1941: La selección nacional que asistirá a la IV Serie Mundial de Beisbol Amateur le propina gran paliza al equipo La Caimanera 10-0, novena integrada por peloteros profesionales y amateurs como el periodista y deportista Herman “Chiquitín” Ettedgui.

1955: Sandy Koufax consigue su primera victoria e inicia, a los 19 años de edad, su camino al Salón de la Fama.



1956: Alfonso “Chico” Carrasquel conecta dos jonrones en un juego por única vez en su carrera en las Grandes Ligas. Ese día, el “Chico” bateó de 3-3 y remolcó tres carreras, para que Cleveland, derrotara 5-2 a Washington en el Griffith Stadium.

1961: Rocky Colavito, de Detroit, conecta 3 jonrones en un encuentro. Colavito jugó con Magallanes en la temporada 1955-1956 y en 68 turnos apenas disparó un cuadrangular.

1977: Toby Harrah y Bump Wills batean jonrones dentro del campo de manera consecutiva, con los Rangers y en el Yankee Stadium.

1982: Rickey Henderson llega a 119 bases robadas en la temporada y quiebra el récord de 118 que dos décadas antes impuso el inmortal Lou Brock.

1985: Nacionales derrota a Estudiantes 6-2 para convertirse en el primer equipo campeón de la Liga de Verano. Vitico Davalillo fue el manager campeón, superando a su hermano Pompeyo Davalillo, quien dirigió a Estudiantes.

1989: Andrés Galarraga batea de 2-2, con tubey y Grand Slam, empuja 5 y Montreal derrota a San Francisco 6-3. El barrebase del criollo se lo conectó al zurdo Craig Lefferts, en el séptimo episodio.

1997: Edgardo Alfonzo batea de 5-4, con doblete, jonrón y 5 remolcadas, y los Mets vencen a San Francisco 15-6, para contribuir con el triunfo de los Mets sobre los Gigantes 15-6. Tercer juego de 4 hits, de los 13 que logró en Grandes Ligas. También tuvo uno de 6 y otro de 5.

1997: En honor al cumpleaños del primera base Jim Thome, los Indios usaron las medias hasta justo debajo de las rodillas. La tribu ganó 17 de 27 juegos en el camino a alzarse con el banderín de la Liga con el estilo "Thome" de llevar los calcetines.

1999: Wade Boggs disputa su último juego en las Mayores.

2013: Gerardo Parra conecta Grand Slam, empuja 5 y Arizona derrota a San Diego 10-9. El zuliano disparó su bombazo, en el segundo inning, ante el derecho Ian Kennedy.


CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1961 nace en Dayton, Ohio, Mike Maddux, quien lanzó en las temporadas 1985-1986 y 1986-1987 con las Águilas del Zulia en la LVBP. También jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas.

En 1970 nace en Peoria, Illinois, el slugger Jim Thome, quien jugó durante 22 temporadas en las Grandes Ligas y dejó saldo de 612 estacazos de por vida. Es miembro del Salón de la Fama.

ALGUNOS DEBUTANTES DE ESTA JORNADA:
1997: Hace su estreno el dominicano Miguel Tejada, uno de los campocortos más célebres de su generación.

2004: Maicer Iztúris debuta con Montreal y se convierte en el venezolano 167 para ese momento que juega en las Grandes Ligas.

2014: El pitcher Edwin Escobar debuta con los Medias Rojas en las Mayores. El zurdo de La Sabana lanzó el noveno inning de manera impecable. No obstante, su equipo perdió ante Toronto 5-2.

2016: Se estrena Vicente Campos, también de La Sabana, también lanzador y primo de Escobar.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes, Carlos Bautista Romero e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.

Incluye información de PelotaBinaria,com.ve y Baseball-Reference.com.)

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.