Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Otro Carlos Hernández criollo queda a un paso de las Mayores


Notas de las
GRANDES LIGAS

Carlos Eduardo Hernández fue incluido oficialmente en el roster de 60 de los Reales. La noticia fue adelantada la semana pasada por el periodista Marcos Grunfeld, de The Beatwriter, y habilita al prospecto para ser llamado a las Mayores en 2020. Practicará en el campo alterno. Es pitcher, como el zurdo y otrora grandeliga Carlos Enrique Hernández. Es guayanés, como el ex catcher Carlos Alberto Hernández. Y tiene exactamente el mismo nombre del antiguo camarero Carlos Eduardo Hernández, también bigleaguer. Este otro Carlos Eduardo tiene experiencia hasta Clase A media y es abridor.


Eliéser Hernández desmejoró respecto a su primer inicio de la zafra, pero tampoco lanzó mal en la caída de sus Marlins en Birmingham, desde ahora la sede de los Azulejos de Toronto. El mirandino se fue sin decisión, con 5.1 actos, tres carreras limpias, cuatro hits y un boleto, además de cinco ponches. Tiene 10 fusilados y apenas dos transferencias en 9.2 capítulos, muy positivo, y además quedó con 2.79 de efectividad. Se fue sin decisión.

Carlos Sanabria lanzó dos veces con los Astros, antes de ser retirado del roster activo y enviado al campo alterno. Alí Sánchez, bajado por los Mets casi a la misma hora, únicamente apareció en un cotejo.

Renato Núñez sigue convertido en el bate más peligroso de los Orioles. El martes disparó doble y dos sencillos, para poner su línea en .305/.388/.645. Además, empujó otras dos. Es líder jonronero en Baltimore, con 5, y líder en WAR, ya casi con 1.0. Pero, por cierto, no es el máximo empujador. Su compatrioota Anthony Santander tiene 15, dos más que él.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Avisail García ya venía jugando en una posición poco habitual para él, el center, pero además fue ubicado como primer bate de los Cerveceros este martes, otra rareza, y respondió con jonrón en su primer turno, abriendo el juego por Milwaukee.

Pablo Sandoval se ausentó del encuentro de los Gigantes en la jornada. El manager Gabe Kapler informó al diario San Francisco Chronicle que se ausencia fue por motivos familiares, sin dar más detalles.

Luis Guillorme siguió con dos hits en el siguiente encuentro a su jornada del lunes, en la que tiró un inning en blanco como pitcher. Batea .300 y tiene 0.00 de efectividad.


Ranger Suárez sigue recuperándose de la covid-19, reporta MLB.com. El zurdo, que iba a competir por un lugar en la rotación de los Filis, tenía un lugar seguro en el staff, al menos como relevista, antes de enfermar. En cuestión de días tirará un bullpen ante el cuerpo técnico de Filadelfia, para precisar su estado exacto, señaló el periodista Todd Zolecki.

Darwinzon Hernández también está cerca de un retorno, reporta el diario Boston Globe. El zurdo es visto como alternativa para la maltrecha rotación de los Medias Rojas. También contrajo el coronavirus nacido en la ciudad china de Wuhan.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.