El Emergente

El Emergente

BREVES DE LA MLB. Colorado aparta del roster a Elías Díaz por «violar los protocolos»

Notas de las
GRANDES LIGAS

Elías Díaz fue retirado del roster activo de los Rockies, que le pasaron a la lista restrictiva. Es un movimiento severo para el catcher zuliano, pues implica que deja de recibir su sueldo de bigleaguer. El jugador «violó algunas normas y protocolos», explicó el propio manager Bud Black al diario Denver Post y otros medios estadounidenses. La prensa del norte especula con la posibilidad de que la falta de Díaz haya sido similar a la de otros jugadores de distintos equipos que han violado el protocolo de salud, al no mantenerse aislados durante las giras de sus clubes, una obligación pactada entre la Gran Carpa y el sindicato de jugadores para evitar la expansión de la pandemia en los diamantes.

Ronald Acuña Jr. no tiene fecha precisa de regreso, declaró el manager Brian Snitker, en un giro aún más radical al caso que le tiene en la lista de lesionados de los Bravos. Pese al reporte del diario Atlanta Journal-Constitution, aún no se sabe si acaso tiene daño estructural en la muñeca o es simplemente una inflamación.

Martín Pérez sufrió un retroceso este lunes, ante los Yanquis. El zurdo solamente completó 3.0 innings en Nueva York, permitió dos hits (incluyendo un jonrón) y dio tres boletos. Cargó con la derrota (tiene 2-3) y dejó en 4.07 su efectividad. No pudo ir más lejos en el encuentro, debido a que la lluvia detuvo el encuentro el tiempo suficiente como para que su brazo se enfriara.

Asdrúbal Cabrera ha dado cuatro de sus cinco jonrones ante pichers zurdos.

Aníbal Sánchez lanzó mejor en su salida de este lunes ante los Bravos, con siete hits, tres carreras, todas merecidas, además de un ponche, sin boletos. Hizo 99 pitcheos y dejó en 8.50 su efectividad.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Salvador Pérez continúa con las molestias oculares que le impidieron jugar el domingo. Amaneció este martes bajo observación del trainer de los Reales, luego de que su nombre fuera tachado del lineup la jornada anterior, también. Tendrá descanso extra para recuperarse, pues el duelo ante los Rojos fue postergado y se llevará a cabo como parte de una doble cartelera este miércoles, informó el periodista Jon Heyman, de MLB Network.

Rougned Odor está bateando para .158, pero parece que empieza a dar señales de despertar, pues tras su jonrón dominical, añadió un doble en cuatro turnos en la siguiente jornada.

Luis Torrens inicia esta semana su tercera campaña en las Mayores, gracias al llamado de los Padres. El catcher estaba en el campo alterno.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante