Top Menu

 

BREVES DE COREA Y JAPÓN. Ernesto Mejía necesitó 5 días para ser máximo jonronero criollo en la NPB [+VIDEO]


Notas del
BEISBOL MUNDIAL

Ernesto Mejía lo volvió a hacer. El slugger portugueseño disparó este sábado su quinto jonrón de la semana, sexto de la temporada, y con eso igualó el liderato entre los venezolanos en la difícil NPB. No solo la botó nuevamente, además se fue de 3-2 y con eso también se montó en el potro de los .300 con el madero. Disparó un sencillo, además del bambinazo, y tomó un boleto, con anotada y dos empujadas. Ya parece difícil que los Leones de Seibu puedan dejarle en la banca, donde estaba hasta la semana pasada. Sus promedios son .303/.395/.909, con 9 empujadas en 13 choques.





José Pirela era el solitario líder joronero entre los criollos en la pelota japonesa. El trujillano criado zuliano se mantiene en 6 y apenas consumió un turno para las Carpas de Hiroshima en la jornada sabatina. Lo falló.

Dixon Machado, contra todo pronóstico, es el máximo productor de vuelacercas entre los nativos en el Lejano Oriente. El campocorto de los Gigantes de Lotte tiene 7 bambinazos, además de 19 tubeyes y un triple. Este sábado se fue de 4-1, tiene hits en sus últimos cuatro choques y batea para .304/.365/.454.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Gerardo Parra, así como José Celestino López y Alcides Escobar se fueron en blanco en la acción sabatina. La figura en este momento entre los venezolanos en Japón es Mejía, aunque los relevistas criollos han estado bien (no lanzaron en esta la fecha).


Alexander Ramírez sigue peleando la punta en la Liga Central de la NPB, aunque sus Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA fueron blanqueadas por las Golondrinas de Tokio Yakult. Siguen en segundo lugar, a cuatro de los vanguardistas Gigantes de Yomiuri y a dos de los Tigres de Hanshin, que vienen en el tercer lugar.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.