BREVES DE COREA Y JAPÓN. Dixon Machado bateó .350 en la semana de la KBO

Fecha:

Notas del
BEISBOL MUNDIAL

Dixon Machado cerró con estilo otra estupenda semana en la KBO. El campocorto tachirense tiene tres meses como figura principalísima de los Gigantes de Lotte, como demuestran prácticamente todas sus estadísticas. Esta vez se fue de 4-2, para terminar el segmento con 7 cohetes en 20 viajes, entre miércoles a domingo. Largó otro tubey, para llegar a 20, una cifra que acompaña con un triple y 7 vuelacercas. Además, robó otra almohadilla, para llegar a 8 en 8 intentos. Sumó otra semana sin errores, por lo que permanece con 3 después de 79 juegos. Bateó para .350 en los cinco choques y ahora tiene promedios globales de .306/.367/.458.



Ernesto Mejía cerró la semana sin hits en el juego dominical, pero igual dejó números brillantes en el período. El inicialista y designado de los Leones de Seibu, en la NPB, sumó desde el martes nada menos que 5 jonrones en 5 juegos, con 2 tubeyes, 9 hits en total, 8 empujadas, 5 anotadas y dejó .450 de average en 20 turnos. Empezó el lapso con .077 y lo cerró con .278, con todo y que no dio imparables en esta última fecha.

José Antonio Flores tropezó en el morrito, luego de dos relevos en blanco. El derecho toleró dos carreras en una entrada para los Marinos de Chiba Lote, con tres hits, para subir a 12.00 su efectividad.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Gerardo Parra fue sacado del roster activo y jugará en las menores de los Gigantes de Yomiuri, al parecer debido a molestias físicas en las rodillas, reportó el sitio BeisbolJapones.com. Por reglamento, no podrá regresar al equipo grande antes de 10 días.

Edwin Escobar sigue lanzando bien. Este domingo tiró otro acto sin rayitas para las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, lo que le pone con 1.82 de efectividad. Ponchó a dos hombres y recibió un imparable.

Robert Suárez fue otro pitcher venezolano con dominio dominical. El cerrador de los Tigres de Hanshin acumuló otro innings, no recibió daño y ahora muestra 1.93 de promedio. El guayanés comparte la cima entre los salvadores en la Liga Central japonesa con Raidel Martínez.

Ricardo Pinto tuvo una de sus peores presentaciones en Corea del Sur. Permitió ocho carreras en cuatro actos y ahora tiene 6.18 de efectividad con los Dragones de SK.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante