BREVES DE COREA Y JAPÓN. Dixon Machado ya es uno de los 15 mejores bates de la KBO

Fecha:

Notas del
BEISBOL MUNDIAL

Dixon Machado llegó este viernes a 11 juegos consecutivos bateando imparables en Corea del Sur, con lo que sigue subiendo su average y ya tiene una línea de .307/.372/.456. El campocorto tachirense, que a mediados de mayo estaba por debajo de .200, ligó de 5-2 contra los Osos de Doosan, con sencillo, doble y anotada. Su valor es mayor si se ve que ha robado siete en siete intentos y apenas ha cometido tres errores en 73 compromisos, con gran alcance en el short. Machado llegará a la jornada de sábado como dueño ya de peldaño 15 entre los mejores bateadores de la KBO, notable repunte.

Ernesto Mejía fue dejado en la banca por los Leones de Seibu en Japón, a pesar de haber disparado su primer cuadrangular el jueves. Esta vez fue llamado como emergente y se ponchó. Tiene 12 turnos desde que terminó su rehabilitación, con un único hit.

Alcides Escobar es el venezolano más caliente ahora mismo en la NPB. El torpedero de las Golondrinas de Tokio Yakult se fue de 4-2 este viernes, con una anotada, y subió a .288/.341/.336.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarlo con una mínima colaboración menual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Gerardo Parra, en cambio, sigue sumido en un bache. Con otros dos turnos en blanco, el patrullero de los Gigantes de Yomiuri cayó a .282/.321/.417.

José Pirela, que se mantiene como el máximo jonronero nativo en suelo nipón, ligó de 4-1 en la jornada, para quedar en .265/.312/.415 con las Carpas de Hiroshima Toyo.

Alexander Ramírez, que esta semana llegó a 300 victorias como manager en Japón, fue alcanzado en el segundo lugar por las Golondrinas, aunque sus Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA se mantienen a cuatro juegos de la punta, con récord positivo.

José Celestino López dio de 4-1 en ese choque y está en .252, detenido temporalmente, después del vigoroso repunte que tuvo dos semanas atrás.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante