Top Menu

 

BREVES DE COREA Y JAPÓN. Dixon Machado ya es uno de los 15 mejores bates de la KBO


Notas del
BEISBOL MUNDIAL

Dixon Machado llegó este viernes a 11 juegos consecutivos bateando imparables en Corea del Sur, con lo que sigue subiendo su average y ya tiene una línea de .307/.372/.456. El campocorto tachirense, que a mediados de mayo estaba por debajo de .200, ligó de 5-2 contra los Osos de Doosan, con sencillo, doble y anotada. Su valor es mayor si se ve que ha robado siete en siete intentos y apenas ha cometido tres errores en 73 compromisos, con gran alcance en el short. Machado llegará a la jornada de sábado como dueño ya de peldaño 15 entre los mejores bateadores de la KBO, notable repunte.



Ernesto Mejía fue dejado en la banca por los Leones de Seibu en Japón, a pesar de haber disparado su primer cuadrangular el jueves. Esta vez fue llamado como emergente y se ponchó. Tiene 12 turnos desde que terminó su rehabilitación, con un único hit.

Alcides Escobar es el venezolano más caliente ahora mismo en la NPB. El torpedero de las Golondrinas de Tokio Yakult se fue de 4-2 este viernes, con una anotada, y subió a .288/.341/.336.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarlo con una mínima colaboración menual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad


Gerardo Parra, en cambio, sigue sumido en un bache. Con otros dos turnos en blanco, el patrullero de los Gigantes de Yomiuri cayó a .282/.321/.417.

José Pirela, que se mantiene como el máximo jonronero nativo en suelo nipón, ligó de 4-1 en la jornada, para quedar en .265/.312/.415 con las Carpas de Hiroshima Toyo.


Alexander Ramírez, que esta semana llegó a 300 victorias como manager en Japón, fue alcanzado en el segundo lugar por las Golondrinas, aunque sus Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA se mantienen a cuatro juegos de la punta, con récord positivo.

José Celestino López dio de 4-1 en ese choque y está en .252, detenido temporalmente, después del vigoroso repunte que tuvo dos semanas atrás.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.