Top Menu

 

Reporte: Yoenis Céspedes pudo usar el coronavirus como excusa para romper con los Mets


El díscolo slugger puso fin a su carrera con el equipo de Nueva York, al no presentarse este domingo y alegar que se acoge al derecho de no arriesgar su salud en plena pandemia. La prensa de la Gran Manzana publica reportes que hablan de disgusto por la forma en que le estaban usando en el lineup

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La lista de peloteros que han decidido quedarse en sus casas debido a la pandemia, absteniéndose de jugar la temporada recortada de Grandes Ligas, subió a 15 con la adición del cubano Yoenis Céspedes. Pero otras informaciones reveladas por la prensa de Nueva York sugieren que el slugger simplemente pudo haber usado como excusa la covid-19.

Hay agrios antecedentes entre los Mets y el jonronero, firmado en 2017 por cuatro temporadas y 80 millones de dólares.



Céspedes no se presentó al autobús que debía ir llevar del hotel al estadio a todos los miembros de equipo, este domingo, en Atlanta. Poco después, ESPN.com y otros medios de comunicación estadounidense publicaron que el toletero había decidido acogerse al derecho de no participar en el torneo recortado de 2020, por temor a contraer el coronavirus.

Brodie Van Wegenen, gerente general de los metropolitanos, admitió no haber tenido novedades de su pelotero hasta tiempo después de conocida la noticia de su ausencia, reportó el periodista Enrique Rojas.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

La relación entre las partes no ha sido fluida. Los metropolitanos trataron de evitar pagarle el salario de 2019, alegando que la lesión que le impidió disputar esa campaña la sufrió Céspedes en actividades no permitidas por su contrato.

Los representantes del bombardero y la divisa finalmente evitaron ir a un juicio, acordando ciertos recortes económicos (de 29 millones de dólares a 22,9 millones en 2019, y una reestructuración de su contrato que bajaba su salario de 29,5 millones en 2020 a solamente 6 millones, con bonificaciones por rendimiento, según expone en detalle Baseball Prospectus).

Dos periodistas del diario New York Post revelaron la noche dominical que algunas fuentes en el club contaron detalles sobre el disgusto de Céspedes contra el alto mando, por considerar que no estaba siendo usado como le gustaría.

Agregaron que el disgusto creció al verse fuera de la alineación dominical.

El antillano tenía .161 de average en 34 apariciones legales este año.

La cantidad de viajes al plato que pudiera sumar en 2020 (último de su contrato) podía disparar algunas cláusulas que le permitirían ganar varios cientos de miles de dólares en bonos, de acuerdo con lo que detalla Cot's Baseball Contracts.


Si Céspedes no puede probar que tiene una condición médica que le pone en riesgo, no podrá recibir el resto de su salario prorrateado de este torneo ni los bonos. Y esto último, según aquella reestructuración, podía representar casi la mitad de sus ingresos.

Esta es la lista actualizada de quienes han decidido no jugar debido a la covid-19:

Félix Hernández (P, Bravos)
Buster Posey (C, Gigantes)
David Price (P, Dodgers)
Ian Desmond (OF, Rockies)
Mike Leake (P, Diamondbacks)
Jordan Hicks (P, Cardenales)
Ryan Zimmerman (1B, Nacionales)
Héctor Noesí (P, Piratas)
Joe Ross (P, Nacionales)
Michael Kopech (P, Medias Blancas)
Welington Castillo (C, Nacionales)
Tyson Ross (agente libre)
Tim Collins (Rockies)
Kohl Stewart (Orioles)
Isán Díaz (Marlins)
Lorenzo Cain (Cerveceros)
Francisco Liriano (agente libre)
Yoenis Céspedes (Mets)
Nick Markakis (Bravos) se abstuvo durante el Summer Camp, pero una vez iniciada la temporada se arrepintió y se presentó al equipo

Estos son los coaches:
Brad Mills (Indios)
Eric Young (Bravos)
Bill Evers (Mellizos)
Bob McClure (Mellizos)


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.