Top Menu

 

Wilmer De Jesús Flores salta al profesional, esperando ser grandeliga como su hermano

Foto Golden Globe Management

Se trata de un lanzador de 19 años de edad, tocayo del infielder de los Gigantes de San Francisco, que estudió en el Arizona Western Junior College y que firmó este viernes con Detroit

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Pocas han sido las nuevas firmas en estas fechas, usualmente cargadas de noticias al respecto. El Draft Colegial fue restringido a cinco rondas en junio, en lugar de las más de 40 que suelen llevarse a cabo, y el proceso internacional de Julio 2 fue postergado por la MLB para enero.

Pero he aquí una nueva contratación que, además de ser curiosa por ser tiempo de escasez de las mismas, es noticia también por los vínculos familiares de quien ha decidido dar el salto.



El titular del sitio Michigan Live lo dice todo: "Los Tigres firman a Wilmer Flores. Pero no a ese Wilmer Flores".

"Ese Wilmer Flores" es Wilmer Alejandro Flores, el antiguo prospecto número uno de los Mets de Nueva York, actualmente utility de los Gigantes de San Francisco.

Este otro Wilmer Flores es su hermano, se llama Wilmer De Jesús Flores y es lanzador.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

En Detroit creen que puede llegar algún día a las Mayores. Y si lo hace, hará historia.

Únicamente cinco parejas de hermanos venezolanos han jugado en la Gran Carpa: Pompeyo y Víctor Davalillo, Marcos y Antonio Armas, Oswaldo y Orlando Arcia, Maicer y César Izturis, Guillermo y Guilder Rodríguez. Este año pudieran agregarse a esa lista Willson Contreras y William Contreras, ligamenorista de los Bravos el último de los dos citados.


De acuerdo con MLB.com, también es valenciano, nació en febrero de 2001 y estudiaba en Arizona.

De acuerdo con Michigan Live, es monticulista, fue contratado fuera del draft, como agente libre y recibió un bono de 20.000 dólares.

De acuerdo con Román Rubio, agente de Golden Globe Management, el joven llegó a Estados Unidos tras no haber podido firmar como prospecto en Venezuela, consiguió jugar en el sistema deportivo norteamericano y ahora podrá cumplir una de sus grandes aspiraciones: iniciar a partir de 2021 el camino hacia las Grandes Ligas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.