Willians Astudillo, Luis Madero y el prospecto Edwar Colina también contrajeron el coronavirus

Fecha:

La lista de venezolanos que han enfermado con la covid-19 en el beisbol organizado asciende ya a media docena, desde que el coach Oscar Salazar resultara el primer contagiado


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El utility Willians Astudillo y los lanzadores Luis Madero y Edwar Colina contrajeron covid-19 y se encuentran aislados, bajo tratamiento y al parecer fuera de peligro, de acuerdo con varios reportes de prensa divulgados este viernes en Estados Unidos.

El trío dio positivo al nuevo coronavirus como parte del grupo de 38 personas vinculadas a MLB, 31 de ellos jugadores, que resultaron enfermos en la primera ronda de 3.185 exámenes realizados por personal médico contratado por las Grandes Ligas.

Los tests se llevarán a cabo constantemente, como parte del protocolo de salud acordado por el comisionado Rob Manfred y la Asociación de Peloteros.

Media docena de venezolanos han caído afectados por la pandemia mundial originada en China, desde que Oscar Salazar, coach de Ligas Menores de los Padres de San Diego, contrajo la covid, hace cerca de una semana.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El gran prospecto y receptor Keibert Ruiz, de los Dodgers, y el bigleaguer Ranger Suárez, relevista de los Filis, candidato a integrar la rotación en 2020, fueron reportados enfermos el jueves, en la víspera del inicio general de los entrenamientos 2.0.

Astudillo y Colina son compañeros en los Mellizos y tendrán que ausentarse de las prácticas, mientras se recuperan y cumplen cuarentena, informó MLB.com.

Madero, recientemente removido del roster de 40 de los Gigantes, es el único caso positivo en su divisa, indicó al San Francisco Chronicle el manager Gabe Kapler.

Los seis criollos afectados están fuera de peligro, aunque algunos otros están bajo observación: el zurdo Eduardo Rodríguez aguarda en su casa el resultado del examen, luego de que una persona allegada a él diera positivo, de acuerdo con el Boston Globe, y el Tampa Bay Tribune destacó la ausencia de Yonny Chirinos y Cafecito Martínez en el Tropicana Field, aunque los Rays no confirmaron ni negaron que tales ausencias tuvieran que ver con este tema.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Ignacio en cuanto al tema de la pandemia, se ha establecido una diferenciación en cuanto a contagiados y las personas que se enferman.
    Las personas que se enferman son aquellas personas que se contagian y padecen los síntomas. Muchos de los contagiados ni siquiera presentan los síntomas, por lo cual no se les considera enfermas por esta enfermedad; aunque igualmente son aisladas, claro está.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante